Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:44 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

29 de julio de 2017

Roban tres domicilios en Villa Ramallo

En las primeras horas de la noche de este viernes, tres familias de Villa Ramallo fueron víctimas de robo. Uno en el Bº Don Antonio, otro en calle Malaspina y el tercero en calle 1º de Mayo, entre Hernández y Garberoglio. Se llevaron Televisores, computadoras y equipos de música entre otras cosas, de las distintas viviendas. Pero lo que más lamentan las víctimas es sentirse invadidos, haber perdido la tranquilidad, sentir que sus casas ya no son solo de ellos.

En uno de los domicilios ingresaron rompiendo la puerta del frente, revolvieron habitaciones, intentaron romper puertas internas, se llevaron un televisor y documentación importante solo para la víctima. Un vecino alertado de movimientos extraños se acerco a la vivienda y no observó nada, pero eso seguramente impidió que se llevaran más elementos. El propietario de la vivienda señalaba en su muro de la red social facebook: “Poner que nunca pensé que me iba a pasar esto sería totalmente ridículo...sabia que me iba a tocar, como esta nuestro querido Villa Ramallo al mando de gente que solo piensa en su bienestar y permanecer en el poder, que solo mira su ombligo y de su burbuja no salen, era sabido que me iba a tocar....Como mañana le va a tocar a otro...Siento impotencia, bronca y lo peor que siento es que mi casa ya no es mía o de mi Familia. Porque otros hoy se metieron, me revolvieron todo, me tiraron todo, por suerte se llevaron un LED, y creo que solo pudieron llevarse eso porque algo paso que los hizo retirarse. como ciudadano realice la denuncia....pero al escuchar que solo tienen dos patrulleros me pone aun mas triste...al cuidado de quién estamos?????  Recuerdo que compraron unos quince autos para el municipio...pero la policía tiene dos patrulleros....en realidad uno y medio me dijo....adonde vamos a parar ???? no se... Pero ahora mi casa cambió la casa que siempre soñé hoy se metieron sin permiso. Perdon pero pongo lo que hoy siento....”

 

Más bronca y angustia

Otras de las víctimas, que sufrió el robo de su computadora, minicomponente, televisor y otros elementos señalaba también en su muro: “Impotencia, vulnerabilidad y bronca.. llegamos a casa en barrio Don Antonio nuevo en Villa Ramallo, ayer 20 hs. después de comprar la cena y vimos la puerta y ventana rotas.. delincuentes se llevaron todo lo que pudieron. Además se llevaron papeles personales y de trabajo. Lo que más bronca da.. es que se robaron nuestras herramientas de trabajo.. mi compu personal de trabajo docente y de estudio y un minicomponente con el que Rita da sus clases de gimnasia. La Tele y todo lo demás, muchas de las cosas que aún estamos pagando, ni siquiera importan.. porque no nos interesa lo material.. se los regalo.. duele el sentirse vulnerables y un poco abandonados sin siquiera una luz en la esquina.. Gracias al personal de Comisaría Segunda y de Policía Científica que hicieron su trabajo correctamente. Ahora todo depende del sistema de Justicia (?). Gracias a familiares, vecinos y amigos por la solidaridad. Vecinos de barrio Don Antonio cuídense y cuiden sus hogares . Vamos a tener que tomar medidas de seguridad más estrictas porque las cosas materiales se recuperan trabajando.. pero no podemos tolerar de ningún modo que entren en nuestras casas y se pongan en riesgo las vidas de nuestros hijos y familias. En casa no había nadie de pura casualidad. A una cuadra de casa, casi a la misma hora también rompieron la puerta principal y entraron a robar. Cualquier cosa que diga o haga para calmar mi indignación no soluciona absolutamente nada.. Solo quiero expresar la bronca que me produce tener que vivir encerrado y dispuesto a defender la vida de los míos y lo poco que tenemos como si esto fuera una guerra de ladrones contra laburantes.. por el momento parece que no hay alternativas..”

COMPARTIR:

Comentarios