Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

22 de julio de 2017

Los patrulleros de Ramallo en el centro de la escena

La visita del vicegobernador de la provincia de Daniel Salvador dejó también la situación que atraviesa Ramallo, puntualmente la policía de la provincia de Buenos Aires que tiene patrulleros en mal estado y también los chalecos para la policía local que todavía no llegaron. En medio de la rueda de prensa que desarrollaba el vicegobernador, la diputada provincial Sandra Paris con un fuerte tono confrontativo atacó al gobierno municipal sobre el uso de los fondos de seguridad. En tanto, que el ex Intendente Ariel Santalla también se sumó a la controversia y señaló que los 30 patrulleros que sumó San Nicolás fueron comprados por el municipio vecino. Lo concreto es que Arrecifes en mayo recibió del Ministerio de Seguridad tres patrulleros y dos motos. Se trata de una pick up Renault Duster Oroch, una Citroën Berlingo y un Toyota Etios Inteligente; una situación similar se dio en el municipio de San Pedro. En tanto que San Nicolás goza de una situación mejor desde el año 2016. Por su parte, la policía de Ramallo de manera directa no recibió ningún móvil en los últimos años.

Vicegobernador Daniel Salvador


“En general lo primero que podemos destacar es que el gobierno tiene una posición igualitaria con todos los municipio. Este gobierno ha aprobado dos presupuestos, se ha creado un fondo que antes  no existía para uso de los municipios para obra pública  y en el primer presupuesto se le asignaron 10 mil millones de pesos que se distribuyeron  de acuerdo a los índices de coparticipación con los 135 distritos. Ahora fueron 8.500 millones de pesos que se distribuyeron de la misma manera, es decir que cada municipio tiene sus obras, cada municipio tiene su dinero como consecuencia de un fondo que se denomina de infraestructura, que están haciendo que el municipio pueda hacer obras. En paralelo el Ministerio de Seguridad está llevando vehículos y móviles a prácticamente todos los distritos donde han recibido 4 X 4,  son automóviles con equipamiento, equipo de comunicación encriptados, hoy por hoy en comunicación se está haciendo  una inversión importante” explicó el vicegobernador Salvador en la rueda de prensa que se desarrolló en bomberos voluntarios.

“El Ministerio de Seguridad ha trabajado intensamente para fortalecer todo el aspecto de la policía tanto en equipamiento como en formación, hoy ya no hay más cuatro meses y a la calle sino que se lo prepara como mínimo nueve meses  por otro lado se está unificando la cadena de mando entre la policía local y la policía comunal y otro tema importante es que se está avanzando en la búsqueda de mayor transparencia a partir de la presentación de la declaraciones juradas con asuntos internos en manos de civiles, avanzar con exámenes toxicológicos en la policía siempre haciendo una salvedad que en la mayoría de la policía que hoy son más de 90 mil integrantes es gente de bien, gente con vocación” agregó. 

La legisladora provincial Sandra París, interrumpió la conferencia de prensa y se expresó en termino duros contra el gobierno local “en relación al tema de seguridad la provincia de Buenos Aires envío 6 millones de pesos para el municipio de Ramallo y eso ustedes lo pueden verificar en la página web del Ministerio de Economía , lo que no tenemos hoy es la precisión de lo que hizo el Intendente con esos recursos, la provincia los mandó a los 135 distritos  que fue aprobado en el presupuesto del año pasado y este año también se ha mandado dinero para el tema de la seguridad y el Intendente lo maneja de manera discrecional”.

Santalla

En tanto, el ex Intendente Ariel Santalla, actualmente Director provincial de parque Comirsa  se sumó a la controversia expresando como se habían adquirido los patrulleros que sumó recientemente la Municipalidad de San Nicolás: “Los patrulleros que presentaron en San Nicolás los compró la Municipalidad, los 30 patrulleros que llegaron a San Nicolás son una inversión del Estado Municipal con el fondo  de descentralización que envía la provincia de Buenos Aires y ante cualquier duda en la página web de Ministerio de Economía están las transferencias diarias”.

COMPARTIR:

Comentarios