Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

7 de julio de 2017

Di Bacco "Tenemos que decir basta, tenemos que recuperar la dignidad perdida"

La profesora Silvia Di Bacco primer precandidata a concejal y Daniel Altube sexto precandidato a concejal por Unidad Ciudadana dijeron lo siguiente este jueves en la Radio Ramallo:

“En mi caso no es la primera vez que participó en política, siempre me gustó actuar en política. Defiendo las políticas educativas dentro del ámbito institucional. Yo antes no participe porque prioricé a mis hijos que eran chiquitos. En el 2011 participe fue precandidata a concejal, en las PASO, y después quedé cuarta en la lista que ganó. Yo seguí concurriendo y participando en el partido. Y de una manea totalmente democrática se fueron eligiendo los candidatos en la reunión donde se eligieron los candidatos se propusieron nombres por localidad. Un chico, un joven dijo yo la propongo a la compañera Silvia Di Bacco, y luego fueron surgiendo nombres y entre todos llegamos a un acuerdo y después seleccionaron a los compañeros entre los nombres que se habían propuesto, es una lista bien democrática, no fue a dedo. Cuando me avisan, pensé es una gran responsabilidad, frente a este momento histórico que estamos viviendo los argentinos. Más que nada ante las políticas que se están tomando en el ámbito nacional y local” expresó la profesora Silvia Di Bacco.


“Se trasladó la esencia del planteo de construcción política que planteó Cristina (Fernández de Kirchner) en lo local, dentro del partido están todas las agrupaciones y están conformando las listas. Nuestra convocatoria es poder generar un espacio amplio, es para todos los ciudadanos y ciudadanas que se quieran sumar. El Intendente Poletti lleva adelante este espacio de inclusión en Ramallo. Este gobierno nacional nos ha desorganizado la vida. Queremos que las escuelas sean el centro del conocimiento y no un espacio para alimentarse. Hoy hay muchos sectores que no pueden comprar la leche, la leche materna que le dan a los chicos, hoy le dan mamaderas de té. Tenemos que decir basta, tenemos que recuperar la dignidad perdida. Esa es nuestra propuesta” indicó la primer precandidata.

Daniel Altube
“Nosotros creemos que van a pasar dos cosas en la campaña; una que tenga incidencia la situación nacional, pero nosotros venimos a fortalecer el proyecto local. Hay candidatos que no se hacen cargo de lo que pasa a nivel nacional y muestran otra cara con el gobierno local. Hay algún sector que aprovecha la coyuntura política para tomar una posición y parece que no se hacen cargo cuando el partido que ellos representan empieza a dejar sin trabajo a la gente con sus políticas nacionales” señaló Altube.

“Nosotros venimos a defender el mercado interno, a decir no a la bicicleta financiera, queremos inclusión social, proteccionismo a la industria Pymes frente al avance de las importaciones. En el plano local el Frente para la Victoria que pasa a ser frente Ciudadanos, que hoy conduce el Intendente es Mauro Poletti se están haciendo grandes trabajos y obras y no hay dudas que el Ramallo que dejará Poletti dentro de cuatro años va a ser mejor que el Ramallo que recibió en el 2015” indicó.
 

COMPARTIR:

Comentarios