Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:27 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

28 de junio de 2017

Cantero "Este espacio siempre ha sido coherente, por eso hemos decidido participar"

Javier Cantero primer precandidato a concejal del Frente de Izquierda y los Trabajadores estuvo este miércoles en la Radio Ramallo. El precandidato dijo lo siguiente:

"Todo surgió en el 2013 cuando me inscribí como fiscal para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, a partir de ahí empecé a tener contacto con los dirigentes. Ellos siempre quisieron tener representación en cada uno de los municipios de hecho el Frente de Izquierda va a tener candidatos en 100 distritos en la provincia de Buenos Aires" expresó Cantero. 


"Vinieron con la propuesta en el espacio donde se defiende a las mujeres, a los trabajadores y en algunos distritos la cuestión ambiental y bueno vinieron a realizar la propuesta por mi participación en UPVA" manifestó. 

"Uno ve como un especie de claustro dirigencial, uno ve que cuando unos eran oposición decían una cosa ahora que son ejecutivo dicen otra" indicó. 

"Yo vengo a representar al Frente de Izquierda no a UPVA que es una organización apartidaria. yo adhiero a la asamblea vecina y respeto mucho su lucha. Creo que en el último tiempo fueron surgiendo emergentes a nivel local" agregó. 

"Nosotros adherimos a muchos de los objetivos que tiene el Frente de Izquierda como la defensa de la mujer o la defensa de los trabajadores" subrayó. 

"Yo a Ramallo lo recorro en bicicleta, y lo quiero seguir recorriendo en bicicleta, no quiero un Ramallo sumamente industrializado lleno de camiones, que Ramallo sea un puerto San Martín. Este espacio siempre se opuso a esa idea. Este espacio siempre ha sido coherente, por eso no hemos decidido participar en los espacios tradicionales" contó Cantero. 

AMIR

"Yo vengo de la vecinal AMIR y después de la elección del 2009 tuvimos ofertas de los partidos tradicionales y dijimos que no, los concejales que llegan al cargo llegan diciendo una cosa y después terminan haciendo otra" relató.

 
"Los concejales terminan favoreciendo a los empresarios y no a la gente o al menos no escuchan a la gente" reflexionó el candidato del FIT. 

"Creo que la labor parlamentaria que tuvo el Frente de Izquierda nivel nacional y provincial siempre tuvo su coherencia. La ultima ley cuando fue el dietazo, los diputado pedían un sacrificio y se aumentaban 40 mil pesos de un plumazo, todos los partidos lo votaron y el Frente de Izquierda no, se mantuvo tuvo una posición de coherencia" explicó. 

"En un pueblo chico o mejor dicho en un partido chico como el nuestro es difícil. En nuestro espacio no se le promete demasiado. El espacio tiene la impronta que todos sean trabajadores, es difícil armar la lista" señaló.  

"Los ejes de campaña van a ser la defensa del trabajador, darles apoyo jurídico, el cuidado del medioambiente, queremos estar cerca de los vecinos con propuestas"

"Tenemos que ver los números finamente de la Municipalidad, hay que estudiar bien el presupuesto municipal, Ramallo es un municipio muy rico, creo que hay muchos ingresos y en la calle no se ven esos ingresos. Nosotros vamos plantear que los delegados sean electos por medio de una consulta popular no vinculante" concluyó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios