Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:27 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de junio de 2017

Lescano "Así se rompe el pacto social"

“Este miércoles ATE realizará un paro a nivel nacional al cual adheriremos desde Ramallo" dijo el Secretario general de la Seccional Arrecifes, Salto y Ramallo.

"Este miércoles es una nueva jornada de lucha por reivindicaciones que son de tipo sectorial, estamos pidiendo la reapertura de paritarias, el pase a planta, frenar la precarización laboral en el estado nacional, y en el estado provincial” agregó el dirigente sindical.

“En Ramallo adherimos a la medida agregando a este escenario una noticia de hoy que han dejando cesante a un compañero que tenía un sumario iniciado y que no reunía ninguna consideración para llevar adelante esta acción” señaló Lescano.

“El jueves nos vamos a  convocar en asamblea con los compañeros de ATE en el hospital desde la 10 de la mañana. Creo que desde el gobierno municipal se tomó una medida netamente arbitraria, y creo que se debe cumplir con un pacto social frente a la realidad de falta de trabajo. Al despido de este compañero con 37 años de antigüedad en la municipalidad hay que sumar el cese de una compañera en el concejo deliberante por lo cual vamos a accionar legalmente frente a esta situación. Lamentamos esta decisión netamente política que se ha tomado” resaltó.

“Nosotros vamos a acompañar a nuestro afiliado pidiendo la reinstalación de este compañero que fue despedido arbitrariamente. A este compañero lo dejaron fuera de servicio después de 37 años de trabajo. De esta manera no recuerdo que se haya despedido a nadie de la Municipalidad de Ramallo” reflexionó.

“En este caso en particular se abrió un sumario el año pasado, con el argumento de la supuesta rotura de una maquina algo que nunca fue demostrado, y creemos que es una decisión sumamente parcial” detalló Lescano

“Nosotros vamos a acompañar a este compañero para que sea reincorporado y además esta decisión política va a generar un costo político para la población de Ramallo” expresó.

Cesantía de una trabajadora del concejo deliberante

“La otra compañera fue cesada hace dos semanas atrás,  es muy triste tiene  chicos a cargo, dos hijos a cargo, y no hubo ninguna explicación, esta es una decisión política también porque no hay ningún tipo de fundamento para tomar esta decisión” subrayó.

“Creo que es una manera de disciplinar a los compañeros y haremos lo que tenemos que hacer como gremio, más allá del acompañamiento legal” concluyó Lescano.

COMPARTIR:

Comentarios