Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:39 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

6 de junio de 2017

Los penales hicieron justicia y Defensores clasificó a la quinta fase de la Reválida

Defensores derrotó a Gutiérrez por 1 a 0 con gol de Franco Coronel, en la ida había perdido 2 a 1, y forzó la definición por penales. En esa instancia fue más efectivo, ganó 4 a 1, y clasificó a la quinta fase de la Reválida por el segundo ascenso a la B Nacional. En los penales no fallaron los jugadores granates Nouet, Caro, Ameli y Bonetto, Maldonado fue el único que convirtió para la visita, Juncos estrelló su remate en el travesaño y Dobboletta atajó el disparo de Barrera. FOTO: Fútbol Granate (R. Toledo).

No la pasaron bien los granates en este cruce, fueron insultados, maltratados, agredidos, tratados de mentirosos. Sobre todo por el  presidente de Gutiérrez, algunos allegados y medios, que pusieron en duda la lesión de Mignaco por la bomba de estruendo, que obligó a la suspensión del encuentro. Pero que por decisión del Tribunal de Penas del Consejo Federal, finalmente se jugó en Mendoza.  Incentivando de esa manera aún más la acción de los violentos, que después del partido en Mendoza rompieron las ventanillas del micro que trasladaba al plantel granate. Pero finalmente el fútbol y los penales pusieron las cosas en su lugar.

Pero no fueros  sencillas las cosas para Defensores, la visita vino a cuidar la ventaja que había conseguido en Mendoza y lo hizo correctamente en el primer tiempo. El equipo de Storti, con un planteo muy audaz, cuatro, dos, cuatro, se adueñó de la pelota y se metió en campo rival, pero de a poco la propuesta se fue diluyendo y las cosas se facilitaron para Gutiérrez que cortó el circuito futbolístico local, por momentos con demasiadas faltas, no violentas, pero sí reiteradas. El único que por momentos proponía algo diferente en Defgensores era De Souza, pero se fue lesionado. Los granates seguían siendo dominadores pero carecían de profundidad, Martínez Gullota se mostraba firme, Capurro, el mejor de la visita, recuperaba e invitaba a sus compañeros jugar, pero a Gutiérrez solo le importaba cuidar la diferencia de un gol que traía de Mendoza y no remató al arco en esta etapa.  Defensores por su parte tuvo una sola clara, saque largo de Dobboletta, Bonetto le ganó a la marca y remató exigido pero tapó bien Gullota. En el arranque del segundo tiempo Defensores cambió la actitud, fue a buscar con más convicción y tuvo un par de situaciones muy claras para convertir. Zules, se mostraba firme en el fondo y se animaba a incursionar en ataque, Franco Coronel empezó a preocupar con sus corridas, el equipo granate estaba metido en campo rival, pero de a poco Gutiérrez volvió a emparejar el trámite, para colmo Defensores se quedó con diez por la expulsión temprana de Capurro. Pero a los 32´Mateo Coronel armó una buena jugada por derecha y cedió para Torrent que remató al arco, la pelota pasó entre varios y Franco Coronel por el otro lado empujó al gol. Gutiérrez reclamó posición adelantada, desde nuestra posición imposible determinar si estaba habilitado o adelantado. Sobre el final fueron expulsados Orué y Nievas en la vista, no hubo tiempo para más, llegaron los penales y se hizo justicia.

DEFENSORES (1) (4): Juan Dobboletta; Fernando Torrent, Jorge Zules Caicedo, Diego Mondino, Fernando Ponce; Juan Cartechini, Juan Capurro; Julián Bonetto, Mateo Coronel, Matías Nouet,  Walter De Souza. DT Héctor Storti.

GUTIÉRREZ (0) (1): J. L. Martínez Gullota; Mauro Orué; Juan Manuel Barrera; Jesús Nievas; Mauro Visaguirre; Leandro Valenti, Nicolás Dávila, Alejandro Capurro, Ricardo Rosales; Julián Funes, Joan Juncos. DT: Juan A. Abaurre.

GOL: ST 32´ Franco Coronel (D). INCIDENCIAS: ST 20´ Expulsado por doble amarilla J. Capurro (D), 41´ M. Orué (Doble amarilla) (G) y 43´ expulsado Nievas (Roja directa).

CAMBIOS: PT 40´ Franco Coronel por De Souza (lesionado (D). ST Inicio Franco Maldonado por Funes (G), 34´ Costela por Rosales (G), Nicolás Navarrete por Valenti (G), Ignacio Ameli por Zules (Lesionado) (D) y Matías Caro por M. Coronel (D). , 

DEFINICIÓN POR PENALES: Para Defensores convirtieron Nouet, Caro, Ameli y Bonetto. Para Gutiérrez convirtió Maldonado, el remate de Juncos se estrelló en el travesaño y Dobboletta atajó el disparo de Barrera.  ÁRBITRO: Gerardo Méndez Cedro (Luján). ASISTENTES: Carlos Mihura (Mercedes) y Ramos Errasti (Arrecifes). ESTADIO: “Salomón Boeseldín”  (Defensores).

 

COMPARTIR:

Comentarios