Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

28 de marzo de 2017

El Premio Comunidad a la Educación abrió su convocatoria anual destinada a docentes de todo el país que buscan mejorar la calidad educativa

Ya se lanzó la undécima edición del Premio Comunidad a la Educación organizado por Fundación La Nación junto a Banco Galicia y Fundación Osde. Este concurso tiene como objetivo apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes que desarrollan proyectos innovadores para mejorar la calidad educativa en contextos vulnerables.

El foco del Premio, que cuenta con el apoyo de Latam Argentina, Cimientos, Educar 2050, Telefe y la Universidad de San Andrés, es reconocer las iniciativas de escuelas y jardines de infantes de todo el país que buscan mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-económica y que a su vez impactan de forma positiva en la comunidad local.

La convocatoria de postulación se encuentra abierta a partir del 20 de marzo hasta el 7 de julio de 2017. Entre las escuelas participantes se seleccionarán tres ganadoras que recibirán $200.000 para el fortalecimiento del proyecto. También se les brindará la realización de un video para cada una de las tres prácticas ganadoras, una capacitación docente y un acompañamiento de su proyecto, además de la difusión en medios publicitarios y periodísticos, (en especial a través de LA NACION).

 

Para presentar la candidatura al premio, las escuelas deberán completar todos los datos requeridos en la ficha de postulación online que está disponible en el sitio web www.fundacionlanacion.org.ar/premio .

Los criterios de selección que tendrá en cuenta el jurado a la hora de evaluar los proyectos son:

 

  • La existencia de un diagnóstico adecuado a la problemática a abordar
  • La creatividad e innovación en el diseño de estrategias de enseñanza
  • La existencia de un equipo docente que trabaje de forma activa y comprometida
  • La integración con la comunidad local para incidir positivamente en el entorno de la escuela.
  • La existencia de criterios e instrumentos de evaluación del proyecto acordes a las estrategias propuestas
  • La sustentabilidad del proyecto en base al compromiso institucional y su previsión en el tiempo.

 

El jurado está compuesto por especialistas en educación de diferentes ámbitos: Agustina Blanco (consultora en temas de mejora escolar y Directora Ejecutiva de Educar 2050), Luciana Vázquez (periodista especializada en educación); Domingo Tavarone (maestro y profesor de Castellano, Literatura y Latín); Inés Aguerrondo (ex Subsecretaria de Programación del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación y actualmente investigadora y consultora de organismos internacionales); María Eugenia Podestá (Directora en la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés) y Patricio Bernabé (editor de La Nación).

 

Datos de contacto

Quienes deseen recibir más información pueden escribir a [email protected] o llamar al (011) 3723-0555. Bases y condiciones en: www.fundacionlanacion.org.ar/premio

COMPARTIR:

Comentarios