Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

19 de marzo de 2017

Social derrotó a Defensores por 2 a 1 y se quedó con el clásico

Por la segunda fecha del torneo Apertura “Maxi Giusti” de la Liga Nicoleña de Fútbol, Social derroto 2 a 1 a Defensores en el clásico del Partido de Ramallo. Facundo Coronel y Elías Sánchez, que volvió de Matienzo, convirtieron los goles celestes, Francisco Bonanno marcó el descuento de la visita. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Domenech y Doblores. Hubo muy buen marco de Público local, en un partido que lamentablemente se disputó sin hinchas visitantes. Los Andes que igualó 1 a 1 con Belgrano es único puntero y Matienzo empato con Fútbol San Nicolás 4 a 4 tras ir perdiendo 4 a 1.

Fue parejo el partido entre celestes y granates, la visita manejo más y mejor el balón, pero el local, a pesar de las dificultades para la tenencia, generó la misma cantidad de situaciones de gol y fue más efectivo, por eso se quedó con los tres puntos. Con el trajinar de Malinauskas, el buen manejo de Villalba, la movilidad de Bonanno y los desbordes de Talarico la visita se adueño del trámite. Aunque la primera situación y con polémica fue una mano de Roda en el área tras un cabezazo de Reynoso, que Asenjo no vio. Después el trámite fue favorable a la visita, A Social le costaba tenerla y por momentos se hacía un equipo demasiado largo. Un cabezazo de Malinauskas se fue desviado y Doblores sacó casi en la línea un remate de Talarico, pero el local, con un Coronel que fue un dolor de cabeza permanente para la defensa visitante también tuvo sus chances. A los 17´el gol, gran definición de Coronel tras recibir un excelente pase de Velo, un desborde Coronel, centro y Fanaro no pudo conectar por el medio, y una excelente atajada de Borean tras un tiro libre de Elías Martínez Cóceres. El segundo tiempo presentó similares características, pero a Defensores le costaba más llegar, la defensa local se mostraba ahora más firme, sobre todo por la tarea de los centrales. Para colmo a los 24´, tras tener la más clara del segundo tiempo con un remate cruzado, se fue expulsado Domenech. Estaba amonestado y anticipo a Bassi con la mano en un centro. Enseguida Bonanno tuvo el empate con un remate lejano, pero la pelota manoteada por Bassi pegó en el travesaño. A partir de ahí la visita perdió peso en ataque, nunca tuvo mucho, y el local a tener mayor presencia en la zona media. Entro bien Moreno, Nocera y Roma levantaron su nivel de juego y el partido empezó a jugarse más cerca de Borean. Tras una buena jugada de Roma, y una buena tapada de Borean, Moreno convirtió el segundo, pero el gol no fue convalidado por que había sido mano del volante. Pero el segundo llegó a los 46´. Nocera habilito a Fanaro, Malinauskas le quito el balón al nueve, pero “Pele” Sánchez apareció como un rayo, y le robo la pelota al volante, se fabricó el espacio y de derecha con remate bajo convirtió el segundo para darle tranquilidad a los celestes. Asenjo dio 7´de descuento porque el partido estuvo detenido para atender a Bassi, que a partir de ese momento jugó dando ventajas físicas. A los 50´se fue expulsado Doblores con roja directa por falta y los 51´Bonanno con un remate lejano, convirtió el descuento. Defensores manejo mejor el balón, pero Social fue más efectivo y se quedó con el clásico.  

SOCIAL (2): Federico Bassi, Emanuel Doblores, Elías Martínez Cóceres, Tomas Zanazzi, Fausto Marini; Guido Reynoso, Maximiliano Nocera, Agustín Velo, Facundo Roma; Facundo Coronel, Lucas Fanaro. DT: Rodrigo Ciarla.

DEFENSORES (1): Juan Borean; Emiliano Santillán, Matías Franza, Enzo Roda, Enzo Martínez Cóceres; Joaquín Malinauskas, Enzo Villaba; Enzo Talarico, Facundo Guerrini, Francisco Bonanno; Rafael Domenech. DT: Diego Yaworski.

GOLES: PT:  17´ Coronel (S). ST: 46´ Sánchez (S) y 51´ Bonanno (D). INCIDENCIAS: ST: 24´ Expulsado Domenech (D) y 50´ Expulsado Doblores (S).

CAMBIOS: ST: 10 Cusich por Martínez Cóceres –lesionado - (S), 16´ Eric Mendoza por Santillán (D), 25´ Leonardo Sánchez por Villalba (D), 35´ Nahuel Moreno por Velo (S), 38´ Gustavo Amarillo por Talarico (D) y  41 Elías Sánchez por Coronel (S). ARBITRO: Daniel Asenjo. ESTADIO: “Simón Apiza”.

RESULTADOS Y GOLEADORES EN LA 2ª FECHA: F. San Nicolás 4 - Matienzo 4. Goles: Gareca (2), Campiotti y Castelli (FSN) - R. Ferreyra (2) y M. Ferreyra (2) / Los Andes 1 - Belgrano 1. Goles: Mendiburu (LA) – Cardozo (B) / Gral Rojo 1 – Argentino Oeste 0. Gol: Bossoletti (p) (GR) / Paraná 4 – Conesa 0. Goles: Ferretti y Pla (3) (P) / La Emilia 1 - Regatas 1. Goles: Velando (LE) y J. Álvarez (R) / Somisa 3 - 12 de Octubre 1. Goles: Frontini, Maggi y Yaworoski (S) – Hetze (12).

POSICIONES: Los Andes (4 pts.) / Social (3) / Defensores (3) / 12 de Octubre (3) / Gral. Rojo (3) / Paraná (3) / Somisa (3) / F. San Nicolás (1) / Matienzo (1) / Belgrano (1) / Regatas (1) / la Emilia (1) / Conesa (0) / Argentino Oeste (0).

PRÓXIMA FECHA: 3ª Fecha: Matienzo vs. Los Andes - Defensores vs. F. San Nicolás - Argentino Oeste vs. Social - Belgrano vs. Paraná - Conesa vs. Somisa - 12 de Octubre vs. La Emilia - Regatas vs. Gral. Rojo.

 

COMPARTIR:

Comentarios