Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

19 de marzo de 2017

Herrera “Estamos como en marzo del 2001”

Luis Herrera, Secretario General de la CGT Ramallo-San Nicolás; en dialogo con la Radio Ramallo confirmó la realización del paro general del próximo 6 de abril y señaló que “con las medidas que toma el gobierno vamos camino a otro 2001”. “La desocupación de la zona, en este cordón ha aumentado, y estamos muy preocupados porque no se generan nuevos puestos de trabajo” remarcó.

“Hoy hay que defender la industria nacional frente a un mundo que se está cerrando y nosotros no estamos abriendo. Hoy hay dificultades como el caso de Fiplasto o General Motors. Esto llevo al movimiento obrero a la decisión de realizar un paro el próximo 6 de abril” explicó el dirigente sindical. 

“Nosotros no queremos ir contra el gobierno por un capricho, este gobierno tiene que terminar los cuatro años de gobierno. Ahora lo que no podemos permitir es que estas políticas de transferencias de recursos de los menos pudientes a los más poderosos sigan como hasta ahora” indicó. 

“Como estamos vamos camino a otro 2001. Si me preguntan te digo que estamos en marzo del 2001. Está muy complicado, y el gobierno no ha tomado medidas para proteger y defender a los trabajadores o para cuidar la industria nacional” expresó Herrera. 

“Los sectores más afectados son textiles, metalúrgicos, todos los sectores que están vinculados al mercado interno. Este gobierno deja importar todo, y con esa medida destruye el  mercado interno. Hay sectores que están muy mal, y trabajadores que la están pasando muy mal” reflexionó. 

“Hay muchos que están comprando importado, el campo está comprando afuera y se está llevando la plata afuera como nunca en los últimos años. Hoy tenemos una fuga de divisa descontrolada. Lo que el campo iba a reportar al mercado interno no se está viendo” manifestó. 


“El modelo de Trump de proteger el mercado interno es el que debe tomar los países y tiene una lógica cuidar los empleos de los trabajadores de su país. Macri debería cuidar el mercado interno y la industria nacional” dijo. 

“Los trabajadores con estas medidas no vamos a aguantar hasta el 2019, creo que hay defender el consumo interno, defender lo nuestro. La gente tiene que tener una movilidad social ascendente y eso siempre lo dio el peronismo. Hoy se está destruyendo a la clase media” concluyó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios