Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:38 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

8 de marzo de 2017

Un empresario chino intentó coimear a la Intendente de Baradero con $100.000 escondidos en un regalo

En la mañana del miércoles, un empresario chino se presentó en la Municipalidad de Baradero con la excusa de entregarle un regalo a la Intendente Fernanda Antonijevic por el Día de la Mujer, el hombre no tenia audiencia así que ingresó por la secretaría privada y esperó que la jefa comunal abriera la puerta del despacho.

Allí se produce un breve dialogó, que por el problema del idioma se hace dificultoso, el chino le dice que le traía un obsequio, a lo que Antonijevic le responde que por su función no lo puede aceptar, el hombre insiste y pregunta por la aprobación de una obra en forma directa, pero la Intendente le dice que debe mandar el arquitecto a planificación como marca la Ordenanza, que acá como en China las leyes se deben cumplir.

El hombre se retira pero deja la caja, la cual es abierta pensando que tal como lo anunció el oriental se trataba de un regalo por este día en particular, pero para sorpresa de la Jefa Comunal y su secretaria en el interior había una pava eléctrica y varios fajos de billetes en moneda de curso legal.

Fernanda Antonijevic inmediatamente hizo la denuncia e intevino Policía Comunal y la Fiscalía Nº9 a cargo del Dr. Granda.

Informe oficial de la Policía Comunal

BARADERO. Tva. Inf. Art. 258 del CP. Fecha 11:15Hs. se toma conocimiento que momentos antes un masculino mayor de edad de nacionalidad china, el cual se encuentra tramitando una renovación de su local rubro supermercado, llama a puerta lateral despacho Intendente Municipal Dra. Fernanda Antonijevic, quien abre la puerta debido a que esperaba a otra persona, encontrándose con el mismo. El empresario le regala una pava eléctrica de fabricación china, a lo que la Sra. Intendente no quería aceptar, sin embargo dado a la insistencia de mismo, dificultad para entenderse y porque hoy es el día de la mujer, la intendenta acepto la misma.

En ese momento el hombre le habla de su situación y la intendenta le explica los tramites que debía realizar entre ellos el informe de un arquitecto. Disconforme con las exigencias termina retirándose del lugar y cuando observa la intendente y secretaria el elemento se encuentra con que en el interior de la caja que contenía la pava, había un total de $ 100.000.

Interiorizado Dr. Granda titular UFI nro. 8, el mismo dispuso remisión de lo actuado y secuestro como así correcta identificación del ciudadano de nacionalidad china y notificación formación causa por Tva. Inf. Art. 258 del CP.

ARTICULO 258 del Codigo Penal. Será reprimido con prisión de uno a seis años, el que directa o indirectamente diere u ofreciere dádivas en procura de alguna de las conductas reprimidas por los artículos 256 y 256 bis, primer párrafo.

FUENTE http://www.baraderoteinforma.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios