Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:45 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

6 de marzo de 2017

Se levantó la sesión por falta de quórum

Los bloques políticos de Cambiemos y el Frente Progresista más la ausencia de la concejal Patricia Gómez hicieron caer el quórum necesario para llevar adelante la sesión extraordinaria prevista para esta tarde.

La sesión estaba prevista para las 18:00hs. y desde ese momento se los empezó a ver a los concejales, oficialistas y opositores, que en el primer piso de la Municipalidad iban de una sala a otra.
Las discusiones seguían y se reunieron en la Presidencia en una especie de reunión parlamentaria ampliada. Allí los bloques opositores de Cambiemos y el unipersonal Progresistas de Jordana Dentone le pidieron al oficialismo que retirara del orden del día el proyecto de Moviport y que entonces darían quórum para tratar los otros dos proyectos previstos para esta sesión: un leasign que habilita la compra de maquina vial y la corrección a 7 errores que figuran en la nomenclatura del Código de Ordenamiento Territorial.

En el recinto, solo se sentaron los concejales del FPV.
Tras ese pedido, el bloque Cambiemos y la concejal Dentone quedaron en sus oficinas a la espera de respuesta. En paralelo, en el recinto donde había además una importante concurrencia de vecinos, los concejales del Frente para la Victoria se sentaron en sus bancas. Aguardaron unos minutos la presencia de sus colegas hasta que el Presidente del cuerpo Elvio Zanazzi, fue el encargado de anunciar que no podrían continuar.
"Me informa el subsecretario que los bloques de la oposición no se harán presente, no tenemos quórum por lo cuál no habrá sesión hoy" dijo y despertó el aplauso de los vecinos. 
"Nos pidieron que retiráramos el proyecto de Moviport alegando que no había dictamen de las audiencias, nosotros consideramos que no es así" expresó Zanazzi tras el levantamiento.
"Creo que es una cuestión política, que no compartimos, los temas hay que tratarlos en el recinto porque para eso los concejales cobramos buenos sueldos, para venir a trabajar, dar el debate y sí no se está de acuerdo votar en contra. Creo que esta puede ser una medida constitucional pero no es una medida correcta" reclamó Zanazzi visiblemente molesto.
Por su parte, desde Cambiemos el concejal Héctor Sbuttoni dijo: "nosotros por escrito dijimos que la única forma en que nos íbamos a sentar a sesionar era si se retiraba este proyecto de Moviport porque el problema lo tenemos con este proyecto donde no se cumplieron con los pasos posteriores a los de una audiencia publica" explicó.
"Nos quedamos en el bloque esperando una respuesta pero no la tuvimos, porque si hubieran retirado el proyecto nosotros nos hubiéramos sentado y tratado todos los otros proyectos" aseguró.

Fuente:Estefania Correa

COMPARTIR:

Comentarios