Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

13 de febrero de 2017

Diputada Rego "Esperamos que a la brevedad sea sancionado"

La diputada del bloque Peronismo para la Victoria, Graciela Rego, confió en que este año el Senado provincial convierta en ley un proyecto de su autoría por el que se le brinda cobertura médica al tratamiento que deben realizar personas alérgicas a la proteína de la lecha de vaca.

“Esperamos que a la brevedad sea sancionado para dar solución a esta problemática que se presenta en diferentes circunstancias y síntomas”, afirmó y recordó que en la Cámara baja contó con la aprobación de todos los bloques.

Según informes del Ministerio de Salud y de hospitales de la Provincia, “el 2 de los niños menores de tres años tienen alergia a esta proteína”, detalló la legisladora. No obstante, los beneficios no son exclusivos para los niños, sino que también incluyen a los adultos, que mediante un estudio que certifique este padecimiento, podrán acceder a los tratamientos correspondientes.

Por otra parte, la diputada Rego apuntó a la prevención “para tener niños sanos” ya que “las alergias solo se curan por esa vía”, dijo y aclaró que “si podemos lograr que consuman otro tipo de leche podemos evitar patologías como la dermatitis o la diarrea”.

COMPARTIR:

Comentarios