Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

12 de enero de 2017

Sandra Poletti “Los esperamos a todos en las audiencias”

Sandra Poletti Secretaría del Honorable Concejo Deliberante dio detalles del llamado a Audiencia Públicas para el próximo 31 de enero a las 19 horas en el Honorable Concejo Deliberante

“El 27 de diciembre se sancionó el decreto por lo que se convoca a audiencia pública. Lo primero que se va a tratar es el código, allí hay cinco puntos, lo primero que pide la provincia es para que la provincia lo pueda homologar. Los puntos que primero se tratará son los siguientes: 1) Diferencias catastrales señaladas en particular entre las Fichas Urbanísticas y el plano en la Zona ZIE1.
2) Informes de Bosques Nativos.
3) Posición del Municipio respecto del impacto que produciría la modificación propuesta a los humedales y recursos naturales.
4) Informe vinculado con el estudio de la Zona denominada “El Tonelero”.
5) Asentamiento de viviendas del Paraje El Tonelero” expresó la Secretaría del cuerpo deliberativo.

“Si bien la gente que se inscribe puede participar en los dos temas si puede dividir así, se va a tratar de trabajar en dos bloques. Va a venir personal de obras públicas, es personal que se prepara para responder por el tema del Código.  La ONG UPVA han consultado y en esto hay que ser claro cualquier ciudadano que quiera participar puede que venir. Hay denuncias realizadas por la ONG. Los expedientes lo puede consultar cualquier vecino en el concejo deliberante” expresó.
  “El código de ordenamiento urbano va a ser tratado en una primera etapa y luego el resto de los expedientes. Se espera poder realizar la audiencia pública el mismo 31 de enero, sino se pasará a un cuarto intermedio para continuar un día posterior o bien otro día” agregó.   “La audiencia pública da lugar a que cada vecino tiene un tiempo de exposición, nosotros le pedimos a la gente que nos presente un resumen para ser agiles. Las exposiciones son de cinco minutos, y deben ser concisas y cortas porque también hay un tiempo para preguntas y respuestas” informó.   “La audiencia pública no es vinculante, las que vi y participé fueron la de fitosanitarios y después se hizo una con la empresa de colectivos que se inscribieron solo dos personas, la audiencia públicas son beneficiosas, el empresario también en estos caso ve la situación de la gente y cada uno puede defender su parte. El empresario puede explicar porque realiza la inversión en un lugar y no en otro lugar” graficó Poletti.   “Una vez que se realicen las audiencias públicas, se envía a La Plata y después la aprobación la tiene que dar el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Para hacer obras hoy se necesita el Código de Ordenamiento Urbano. Nosotros nos estamos manejando con una ley, una Ordenanza de 1981 que da lástima, está muy desactualizada” relató.   Código de Ordenamiento Territorial   La funcionaria fue clara y taxativa sobre la situación del  Código y las gestiones realizadas en el gobierno provincial “Yo considero que cuando uno llama por teléfono de acá y no vas las cosas, se demoran, sino se hacen los viajes los expedientes no se mueven, cuando vos más molestas, los expedientes se mueven entonces recién creo que ahí en la provincia en el 2016 de tantos viajes que se hicieron en La Plata se dieron cuenta de lo importante que es el código para Ramallo”.   Tiempo para inscribirse   “En un primero momento reglamentariamente se dijo que había tiempo hasta diez días antes, que había tiempo para inscribirse, entonces viendo que es enero y que mucha gente está de vacaciones  se aprobó de hacer una excepción para que se pueda hacer cuando vuelva de vacaciones o hasta último momento” resaltó.   Inscriptos   “Hasta el momento se inscribieron dos vecinos de Ramallo, tres inversores, y desde la ONG UPVA han venido, han preguntado pero todavía no se han inscripto. Nosotros enviamos a todos,  a las inmobiliarias, a los centros de comercios, cooperativas, a los arquitectos, a todos. Se han invitado a todos e inclusive hemos realizado publicidad en algunos medios. Los esperamos a todos” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios