Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

11 de enero de 2017

Desposito “La gente tiene que participar de las audiencias públicas”

El doctor Rómulo Desposito dialogo con la Radio Ramallo y dijo “la última sesión fue muy hablada” en referencia a la convocatoria realizada en extraordinarias en el concejo deliberante

“El Ejecutivo presentó una serie de proyectos en los cuales había rapidez para tratarlo, como la sesión de terrenos de Campo Noble para construcción de la escuela técnica de Pérez Millán pero los otros tres eran referidos a la instalación a una planta de fertilizantes al costado de la ruta y muy cerca de Villa Ramallo, otro con la construcción de un edificio en la costanera y otro tema que se refería a los valores de plusvalía que nosotros denominados como contribución por mejoras” explicó el concejal de Cambiemos.


“En realidad nosotros creemos que estos temas hay que llevarlos a audiencias públicas, creo que hay que discutirlos con los vecinos más allá que esas audiencias publicas no son vinculantes. Creo que hay que discutirlo con los vecinos y con los actores interesados. Creo que en algunos casos es un tema complejo” señaló.

“La instalación de una empresa de fertilizantes muy cerca de Villa Ramallo, en una zona de la ruta 9, a tres mil metros de Villa Ramallo, creo que es muy difícil que se pueda resolver y creo que hay que resolver primero el tema del Código Ordenamiento Territorial. Creo que esta empresa se debería radicar en el parque Comirsa. Son capitales de San Nicolás y me parece que la mejor opción es hacerlo en Comirsa. Lamento que lo quieran hacer en ese lugar, la audiencia publica a mi no me va a cambiar la opinión” remarcó. 

“Con respecto al edificio que se quiere construir en la zona del rio, realmente no estoy de acuerdo en poner cemento en una zona de barrancas, ya hubo discusiones de temas similares, creo que no es una buena opción construir y tapar el rio. No estoy de acuerdo con el desarrollo del edificio en calle San Lorenzo, creo que hay que estudiarlo bien, pero hoy por hoy no estoy de acuerdo, creo que hay que resguardar la vista al rio. Nosotros tenemos que tener mucho cuidado por lo que representa nuestra costa del rio. Yo prefiero que se haga en otro de la misma manera que sucedió con el hotel y que se lo dijimos al Ejecutivo anterior. Yo en esos años le pedía al gobierno anterior que el hotel no se haga en la plaza y que no se tape el rio” argumentó.

Terminal de Ómnibus

“Creo que Ramallo o Villa Ramallo ya deberían tener una terminal de ómnibus. Es hora de realizar gestiones para que la terminal sea una realidad. No puede ser que Ramallo no tenga una terminal de ómnibus. Creo que hay que reflotar el proyecto o bien poner el tema en agenda para este año 2017” finalizó Desposito. 

COMPARTIR:

Comentarios