Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:39 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

11 de diciembre de 2016

Los Andes dejo todo pero no le alcanzó

Los Andes, que llegó al "Barrio" acompañado de un buen número de hinchas, necesitaba ganar, porque Somisa tenía ventaja deportiva, pero el triunfo fue para el mejor equipo del torneo por 2 a 1. Girza en su regreso convirtió los dos goles del local, Mendiburu marcó el gol del empate transitorio. Somisa jugará la Final del torneo Clausura “Toque Devita” con Social que derrotó a Matienzo, también 2 a 1.

Hizo un buen partido Los Andes ante el puntero de la fase clasificatoria, pero no le alcanzo para mantener el sueño de ganar su primer título en la Liga Nicoleña. A pesar de que el empate le alcanzaba Somisa se mantuvo fiel a su estilo y salió a buscar el partido, con el talento de Frontini, la capacidad goleadora de Girza, más el aporte de Maggi y sobre todo de Sawicz, el equipo de Natali se hizo dominador. La visita buscaba a Mendiburu - que complicó bastante a Slavin y Malín - con pelotas largas y el delantero encaraba o esperaba la llegada de Luna, Guerrini y Romero. Pero sin llegar mucho era más profundo el local. Malet resolvió de manera estupenda un mano a mano con Frontini, después tapó contra un palo un remate de Girza, pero no pudo en una pelota que Frontini metió para el nueve y cuando parecía que el juvenil arquero llegaba a tapar, Girza alcanzó a puntearla y enviarla a la red poniendo el 1 a 0. El segundo tiempo tuvo características parecidas, pero Los Andes mostraba algo más de profundidad y desnudaba algunas falencias en la defensa local. Un remate de Mendiburu lo tapó Ponte, el rebote pegó en Mendiburu y fue hacía le arco, pero entre el esfuerzo de Ojeda y el palo evitaron el empate. Era una aviso, porque a los 20´ “Paturuzú” Mendiburu remato un tiro libre casi desde la mitad de la cancha, a las puertas del área, la aguantaron entre Guerrini y Luna, hubo algún rebote, pero Luna por arriba de los defensores la puso para la llegada de Mendiburu que anticipó a todos,  convirtió el empate y abrió la esperanza de la clasificación. A Los Andes que jugaba al límite de su esfuerzo ante un rival ahora preocupado, le quedaba tiempo para ir a buscar el gol que necesitaba. Pero a los 33´ una pelota que la visita hacía circular en defensa derivó en Malet, el arquero de buen partido, se tomo un tiempo más, y cuando remató la pelota pegó en Girsa que había ido a presionar y entro mansamente en el arco visitante para poner el partido 2 a 1 y hacer añicos las ilusiones tucuras. No hubo más para destacar, Somisa hizo circular la pelota, la visita necesitaba a esta altura dos goles para acceder a la final. Buen partido, gran torneo de Los Andes, se vio la mano de Cesar Vaioli en el equipo, no les alcanzó, pero no tienen nada que reprocharse, dejaron la vida por un sueño que esta vez no pudo ser.

SOMISA (2): Tahiel Ponte; Cristián Carranza, Alejandro Slavin, Nicolás Malín y Emanuel Ojeda; Nicanor Sawicz, Nicolás Aguero, Juan Tomassini; Cristián Frontini; Sebastian Maggi, Sebastian Girsa. DT: Walter Natali.

LOS ANDES (1): Danilo Malet; Joaquín Torrent, Diego Castro, Daniel Peña y Tomás Pennesi; Luis Caletrio, Andrés Burgués, Facundo Guerrini, Juan Manuel Romero; Juan J. Luna; Juan C. Mendiburu. DT: César Vaioli.

GOLES: PT 39' Girsa (S); ST 20' Mendiburu (LA); 33' Girsa (S). Cambios: ST 16' Mauro Maggiori por Torrent (LA); 24' Francisco Díaz por Caletrio (LA); 29' Nicolás Lescano por J. Tomasini (S); 36' Juan P. De Rosa por Romero (LA); 43' Cristian Pérez por Girsa (S); 46' Mauricio Tomasini por Sawicz (S). ARBITRO: Diego Acosta. ESTADIO: Somisa.

COMPARTIR:

Comentarios