Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

11 de diciembre de 2016

Social derrotó a Matienzo y jugará la final del Clausura con Somisa

En un histórico enfrentamiento, Matienzo y Social jugaron por la semifinales del torneo Clausura “Toque Devita”, en un José “Cholo” Gómez que albergo a más de 600 personas. El triunfo fue para los Celestes por 2 a 1, Cerrutti convirtió los dos goles de la visita, Mansilla marcó el empate transitorio del local. Boaglio de Social desvió un penal. Excelente comportamiento del público local durante el festejo visitante. La final será entre Social y Somisa, que le ganó a Los Andes 2 a 1.

El empate le alcanzaba a Matienzo para meterse en la final, porque tras una gran campaña que lo ubicó segundo en la fase clasificatoria, contaba con la ventaja deportiva. Los dos llegaban sin sus arqueros titulares, Mota y López, ambos suspendidos, pero a la visita le faltaban además, por distintos motivos, Luchessi, Sosa Ramos y Cusigch. Era una empresa difícil en un escenario complicado, pero entre dos equipos muy parejos, la diferencia la hizo Cerrutti, un extraordinario goleador, ya lo hemos dicho, por cosas de la vida y no del fútbol, no está en un nivel superior. A los 19´recibió una pelota que peino Boaglio y con excelente definición puso el 1 a 0 y cuando expiraba el partido, convirtió el gol del triunfo. Se jugaba el segundo minuto de los seis que adicionó Claverini, cuando Cerrutti aguanto una pelota que recibió de Nocera, otro de gran partido, aguanto la marca, le ganó a tres jugadores que intentaban marcarlo y cuando encontró el espacio sacó un tremendo zurdazo que se clavo en el ángulo de Pérez. Matienzo se estaba llevando la clasificación, porque a los 4´Mansilla, con un remate de afuera del área que se le escurrió a Bassi había empatado el partido. En el primer tiempo Social jugó mejor, ganó la pulseada en la mitad de la cancha y jugó el partido cerca de Pérez, y tuvo el segundo tras un remate de Boaglio, que Pérez desvió con una gran atajada, el rebote le quedó a Coronel, pero el remate de este desde inmejorable posición se fue alto. Matienzo, sin tanta tenencia tuvo chances para empatar, un cabezazo de Diego Yacuzzi  fue despejado en le línea por Moreno y un tiro libre de Pitaluga que se estrelló en el travesaño. A los 38´ Sánchez punteo una pelota dentro del área que dio en la mano de Gonella, Claverini muy cerca, interpreto que fue casual y dejo seguir ante el reclamo de todo Matienzo. En el segundo tiempo Matienzo ajustó las marcas, le falto juego, pero Social ya no le manejaba tanto la pelota y el partido se hizo más de ida y vuelta, sin embargo tuvo las situaciones más claras la visita. Luego del empate de Mansilla, los celestes tuvieron el segundo por un penal de Cristian Yacuzzi a Boaglio que el propio Boaglio tiró por arriba del travesaño y un cabezazo de Boaglio encontró una extraordinaria respuesta de Pérez. Matienzo también se perdió el segundo, un remate de Octavio Martínez se fue apenas arriba y Bassi tapó con esfuerzo un disparo de Pitaluga. Social buscaba el gol de la clasificación y no lo encontraba, porque Cristian Yacuzzi sacaba todo lo que pasaba cerca. El partido se iba con el empate y la clasificación de Matienzo, pero apareció Cerrutti y le dio el pase a la final a los celestes.    

MATIENZO (1): Diego Pérez; Gabriel Mansilla, Juan C. Bogado, Cristian Yacuzzi, Cristian Martínez; Diego Yacuzzi, Lautaro Roldán, Sergio Pérez, Gabriel Martínez, Elías Sánchez;  Jose Pittaluga. DT: Daniel Selenzo.

SOCIAL (2): Federico Bassi; Rodrigo Olivero, Nicolás Gonella, Tomas Zanazzi, Matías Siciliano, Nahuel Moreno; Facundo Coronel, Maximiliano Nocera, Fausto Marini; Franco Boaglio; Jonathan Cerrutti. DT: Rodrigo Ciarla.

GOLES: PT 19' Cerrutti (S); ST 4' Mansilla (M); 47' Cerrutti (S). Cambios: ST 5' A. González por R. Olivero (S); 9' Matías Ferreyra por G. Martinez (M); 17' Manuel Fernández por Marini (S); 20' Miguel Altamirano por Sánchez (M); 28' Octavio Martínez por Sergio Pérez (M); 49' Federico Antunez por Coronel (S).  INCIDENCIA: ST 15' Boaglio (S) desvió un penal.  ARBITRO: Emanuel Claverini. ESTADIO: José "Cholo" Gómez.

COMPARTIR:

Comentarios