Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

29 de noviembre de 2016

Berdini “El gobierno tiene que bajar la inflación”

Daniel Berdini, Director de Coninagro dialogo con la Radio Ramallo y habló sobre diferentes temas: la situación del campo, el dólar, las economías regionales y las fumigaciones aéreas.


“Creo que la etapa que se viene en Coninagro va a ser muy importante para las economías regionales que nos la están pasando para nada bien. Se viene una etapa en Coninagro para fortalecer las economías regionales” explicó el dirigente agrario.

“El dólar es un tema importante, más importante para la industria. Hoy si el dólar se mueve seguimos profundizando el problema de la inflación. Creo que el gobierno tiene que atacar la inflación, el gobierno tiene una deuda con los argentinos y creo que es momento de pensar en que el dinero le rinda más a los que menos tienen” subrayó.
  “Además hay otra deuda que tiene que ver con la infraestructura, con las rutas, los caminos, por esos caminos viajan también los docentes, no solo la producción. Con respecto al campo lo que quiere son reglas claras, para poder producir a largo plazo” expresó.   “Otro tema es que la mano de obra de la argentina es una de las más caras del mundo en proporción a lo que produce, esto lo padecen las economías regionales, lo padecen las pymes y el trabajador, por eso creo que el primer problema a resolver es la inflación” destacó.   “A esto hay que sumarle con respecto al campo que las precios internacionales no se mueven y por el contrario han ido a una baja. Creo que las buenas noticias que recibimos en diciembre del 2015 hoy no alcanzan, creo que hay un tema central que es la inflación y después sigue la infraestructura, y las cargas impositivas que tienen hoy aquellos que producen” comentó Berdini.   Fumigaciones aéreas   “Es un tema para analizar, entiendo que solo se debe dar por vía de excepción, o mejor dicho en casos excepcionales y con los controles que se deben realizar. Hay que ser consciente de los vientos, y de la deriva y fomentar las buenas practica agrícolas. Creo que hay que hacer buenos trabajos, los ambientalistas han trabajado muy bien sobre el tema, pero creo que no se deben focalizar solo sobre el sector agropecuario, también tienen que pensar en los basurales en la quema que realizan y sus componente contaminantes que quedan en el aire. Creo que es el momento de tener una mirada más amplia. No quiero decir que no controlen al campo, creo que hay que controlar todo” finalizó.  

COMPARTIR:

Comentarios