Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:18 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

21 de noviembre de 2016

Se realizaron las entregas de Premios de “Luz, Cámara, ¡Nación!”

El miércoles 17 y jueves 18 se realizaron las entregas de Premios del concurso “Luz, Cámara, ¡Nación!”, en el marco de Programa “Historia Viva”, que promueven la Jefatura de Educación Región 12 y Ternium Siderar. Por primera vez el acto se realizó en las diferentes comunidades: en San Nicolás, en el Auditorio Municipal y en Ramallo, en el Auditorio Libertador respectivamente.

La primera entrega del proyecto consistió en una publicación sobre el combate de Vuelta de Obligado, titulada “La Epopeya”, la cual fue escrita por Pacho O’Donnell. El segundo capítulo coincide con los 160 años del Acuerdo de San Nicolás, donde Santiago Chervo (h.)  expone las claves del Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos.  El tercer fascículo se basó en la Batalla de San Lorenzo y fue escrito por Miguel Angel de Marco, Presidente de la Academia Nacional de Historia. El cuarto fascículo, “La unión nacional”, cuyo autor también es el Dr. De Marco, indagó sobre la Batalla de Pavón.
En julio se lanzó el 5ta fascículo en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, nuevamente producido por el escritor local Santiago Chervo (h) sobre el que giró el Concurso de Celumetrajes (cortos filmados con el celular) “Luz, Cámara, Nación”, buscando despertar en los estudiantes el interés por la historia, promover la búsqueda de información, la aplicación de tecnologías y las habilidades artísticas.
  Los premios fueron tablets para los alumnos ganadores y proyectores para sus escuelas y tablets sorteados entre los docentes que coordinaron los grupos de trabajo.   Los ganadores fueron:   SAN NICOLÁS
CATEGORÍA A (1° a 3° año)
Seudónimo: “Las Chusmas De La Independencia”
Título: “La Independencia En Boca De Todos “
Autores
 Rodriguez Maria Del Rosario
 Piacenza Ana Valentina
 Ortegoza Leonardo Joaquin
Profesor: Lucía Gulino
Escuela: Colegio Americano Integral
  CATEGORÍA B (4° a 7° año)
Seudónimo: “Zapatas”
Título del celumetraje: “Trazando nuestra independencia”
Autores:
 Aznar, Santiago
 Coronel, Micaela
 Molina, Mariel
Profesor: Sosa, Antonela
Escuela: Escuela de Educación Secundaria Jean Piaget N° 6009
  RAMALLO
Seudónimos: Floripondia, MIdori y Kuro
Título del celumetraje: La Guerra Oscura
Autores:
 Rocha, Luana
 Domé, Nahuel
 Velo, Matías
Profesores: Guidi, Soledad y Frías, Luis María
Escuela: Escuela de Educación Secundaria N°2 “Guillermo Leloir” – Ramallo
CATEGORÍA B
Seudónimo: Sureños
Título Del Celumetraje: El baby Shower de un Nación
Autores:
 Aguilar, Ángela Rocio
 Sanchez, Ariana Agustina
 Durand, Diego Franco
Profesor: Ramírez María Eugenia
Escuela: E.E.S N° 5: “Irma Garro De Eseverri”
  Lanzado en 2010 y por iniciativa del Ing. Daniel Novegil, CEO de Ternium, Historia Viva es un programa institucional orientado a conmemorar y difundir algunos de los acontecimientos trascendentales que forjaron el carácter y el espíritu de la Nación, y que tuvieron lugar en la zona donde la empresa lleva adelante sus operaciones.   Más información: http://www.historia-viva.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios