Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:49 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de noviembre de 2016

Gustavo Repetto “Creemos que hay que apoyarla”

El Secretario de Federación Agraria Ramallo se refirió al proyecto presentado por los concejales Marta Gómez y Ricardo Gorostiza en donde se intenta modificar la ordenanza 5133/15, donde se prohibían las fumigaciones aéreas.

“La verdad que nosotros nos llevamos la sorpresa de que el Frente para la Victoria impulsaba esta reforma de la Ordenanza de fitosanitarios. A nuestro entender era algo que había que hacer” dijo en dialogo con la Radio Ramallo el Secretario de Federación Agraria Ramallo. 

“La ordenanza de fitosanitarios tiene algunas cuestiones incongruentes, que son de mala aplicación. Puntualmente en el tema de las fumigaciones aéreas en toda la provincia de Buenos Aires se puede fumigar y en el partido de Ramallo no se puede fumigar. Obviamente que hay que tomar los recaudos del caso” explicó Repetto.

“Fumigar en forma aérea es excepcional, porque es muy caro, además hay que tomar los recaudos, se hace como excepción porque el costo de la fumigación aérea es tres o cuatro veces más costoso que la fumigación terrestre” agregó. 

“No hemos tenido contacto desde Federación Agraria con los concejales Marta Gómez y Ricardo Gorostiza que presentaron la modificación a la ordenanza. Creemos que hay que apoyarla. Porque no puede ser que en toda la provincia de Buenos Aires se pueda fumigar y en Ramallo no” indicó. 

“No me sorprendió, porque nosotros veníamos hablando con el Ingeniero Adolfo Caamaño, por ahí me sorprendió los concejales que la presentaron pero creo que se han dado cuenta que era necesario una reforma a la ordenanza” manifestó el dirigente agrario. 

“Hoy hay 6 mil hectáreas en Ramallo que no se producen que están llenas de yuyos, ratas o cualquier tipo de alimañas, esa situación no le hace bien a nadie. Nosotros creemos que lo que se debe hacer es las cosas bien. Para nosotros fue de una manera rara como se presentó el proyecto porque realmente no esperábamos que sugiera de esos concejales” concluyó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios