Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:10 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

5 de diciembre de 2013

RECOMENDACIONES TEMPORADA ESTIVAL



La Prefectura Naval Argentina lleva a conocimiento de la comunidad y a fin de evitar acaecimientos de la navegación, por tal motivo se aconseja:

 Con el comienzo de la temporada estival y la habilitación de las zonas de Privilegio para la prácticas de deportes náuticos deportivos.
 Se recomienda a los bañistas, utilizar las playas habilitadas, vigiladas y delimitadas por guardavidas, y NUNCA lo haga en playas sin vigilancia o lugares NO habilitados para tal fin.
 Antes de iniciar una travesía informar al club náutico o guardería desde donde inicie navegación, horario de salida y regreso estimado.
 Para los botes a remo, se recuerda el cumplimiento de la Ordenanza Nº 07/03, la misma se puede consultar en la página oficial www.prefecturanaval.gov.ar de la Prefectura Naval Argentina.
 Se recomienda llevar a bordo de las embarcaciones deportiva y/o motos de agua o tipo jet sky según corresponda: Certificado de Matricula, Certificado de Elementos de Seguridad, llevar los elementos de seguridad los cuales no deberán estar vencidos y en buen estado de conservación, chalecos salvavidas uno por persona, respetar la capacidad máxima personas a llevar a bordo acorde diseño de la embarcación.
 Con el fin de prevenir contravenciones náutico deportivas, es necesario que toda persona que gobierne embarcaciones y/o Artefactos Acuáticos Deportivos (A.A.D.), las mismas estén inscriptas en los registros correspondientes y posean la habilitación náutica deportiva acorde a la embarcación y de corresponder, la autorización del propietario para timonear las mismas.
 Evite navegar en condiciones de escasa visibilidad o con desconocimiento del pronóstico meteorológico.
 Recuerde que cualquier teléfono lo comunica con el 106 emergencias náuticas de la Prefectura.