Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

20 de octubre de 2016

Todo listo para los 10K TERNIUM

Este fin de semana la ciudad de San Nicolás vivirá uno de los eventos deportivos más importantes de la región: la 12° Edición del Maratón 10K Ternium, que va a reunir a la gran comunidad de atletas regionales junto a corredores de todo el país.

En esta fiesta del deporte tendremos la oportunidad de ver en acción a una gran cantidad de corredores, que van a repartirse en dos distancias: 10 y 3 kilómetros. El escenario es el trazado urbano local y tendrá su epicentro en el Paseo Costanero.

La carrera de 10 kilómetros, es una instancia netamente competitiva que reúne a corredores aficionados y profesionales de alto rendimiento que buscarán mejorar tiempos y quedarse con la mejor clasificación posible. Los ganadores y tiempos de las últimas 3 ediciones fueron:

    2015 – Julius Rono – 31 min 33 seg – Laprida

    2014 – Miguel Guerra – 29 min 47 seg – Buenos Aires

    2013 – Federico Bruno – 30 min 57 seg - Concordia

La carrera de integración de 3 kilómetros, congrega a toda la comunidad bajo la consigna de la vida saludable. El objetivo es promover la incorporación de la actividad deportiva en la rutina diaria y, junto a la familia,  disfrutar del aire libre en un evento que cada vez gana más adeptos en nuestra ciudad. Todo esto además se realiza con una causa solidaria ya que con la inscripción estarán colaborando con la Asociación Cooperadora del Hospital San Felipe y su proyecto de reacondicionamiento del Servicio de Clínica y de Cirugía del Hospital. Por cada peso que se recaude en la inscripción de los 3K en la comunidad y del total de lo recaudado con las inscripciones de los Empleados de Ternium Siderar y familia, la empresa donará 2 pesos. 

La Previa - Entrega de Kits
Para un normal desarrollo de las actividades les agradecemos que respeten los horarios y la metodología de cómo retirar su kit de corredor.
La entrega de los kits empieza el sábado 22 de octubre a partir de las 12 hs y hasta las 19 hs. 
A partir de las 14 horas comienzan las actividades en el escenario que consistirán en clases abiertas de Zumba para cerrar a las 18:30 con un recital de Música Electrónica brindado por Nicolas Lovisolo, B2B y Germán LM. Además se podrá disfrutar de las actividades del stand de Gente del Acero. 
El retiro de los kits continúa el domingo a partir de las 7 hs y hasta las 9 hs momento en el cuál comienzan los preparativos para la largada.
Es indispensable la presentación del número de corredor para la entrega de los kits.

Corredores de 3K
En el predio habrá una carpa con un cartel que dice “3k”, allí deben dirigirse aquellos corredores que tienen su número para participar en la carrera de integración. Cada corredor poseedor de los números será acreedor de su kit que contendrá su remera de uso obligatorio el día de la competencia. En el momento de la entrega se les marcara el número de corredor, y así concluirá el proceso de entrega. La remera no tiene cambio una vez entregada.
Corredores de 10k

Los corredores deberán dirigirse a la “carpa 10k” donde se encontraran con los siguientes carteles:
INTERNET: deberán dirigirse aquellos corredores que hicieron todos los trámites por este medio, inscripción y pago de la misma.

ENTREGA DEL KIT: deberán dirigirse con el número de corredor en mano en la fila que le corresponda según el mismo. En este sector se les entrega la remera de los 10K y el CHIP que es UNICO  PERSONAL e INTRANSFERIBLE. Es importante que corroboren los datos del mismo, pasándolo por el scan  en un sector contiguo a la carpa indicada con un cartel que dice “CORROBORA TU CHIP”.

PERSONALIZACION DE REMERA 10K: una vez retirado el kit de corredor (Chip y Remera) los corredores de 10K que así lo deseen podrán personalizar su remera estampando su nombre o sobrenombre en la espalda. Para esto deberán concurrir con su número y remera al stand y seguir las indicaciones de los encargados del mismo.

GUARDARROPA: podrán dejar sus pertenecías durante la carrera en el último sector de esta carpa indicado con su correspondiente cartel. En este punto se les exigirá a los corredores mostrar su número de corredor para que se pueda anotar en la bolsa el mismo y así poder devolverla en el momento solicitado.
Escuelas

La entrega de las remeras de a las escuelas se realiza el domingo 23  de octubre a partir de las 7 hs y hasta las 9 hs. Los alumnos, deben hacer la espera en el sector de la carpa delimitado con el cartel identificatorio “ESCUELAS”. Allí se encontraran con los integrantes de la Asociación Nicoleña de Triatlón, que les pedirá los datos personales de cada alumno y así marcar cada alumno en las planillas resumen de las Escuelas.

ASOCIACION COOPERADORA DEL HOSPITAL SAN FELIPE
La Asociación Cooperadora del Hospital San Felipe, como institución beneficiaria estará presente el sábado y domingo con su stand y un grupo de voluntarios que estarán haciendo campaña de socios y distribución de alcancías para todos los que se acerquen al predio y  deseen puedan colaborar con su misión.

INSTITUCIONES Y STAND COMERCIALES
Como todos los años, hemos ofrecido la Maratón 10k TERNIUM, a las instituciones que quieran difundir sus tareas hacia la comunidad. En esta oportunidad nos acompañaran: Cardio Sports Medicina Deportiva, Foot Balance, Kimed, Bicicletería Transition 1, Sancor Salud, De Fondo Running Team, Ford Giorgi, Ropa Deportiva, Maratón Proyecto Jesús, Caminemos por Emilio, Asociación Cooperadora Hospital San Felipe.

OPERATIVO DE CORTE DE TRANSITO
Sábado 22 de Octubre
A partir de las 8 hs y hasta las 19 hs estará cortado el tránsito en el Paseo Costanero (sector comprendido entre rotonda de Pescadores y la Rotonda del Balneario)

Domingo 23 de Octubre
A partir de las 6 hs estará cortado el tránsito  en las siguientes calles: Einstein y Viale, rotonda del balneario hasta Alberdi y Guardia Nacional, Alberdi desde Guardia Nacional hasta Francia.
A las 9 horas se cortará el tránsito en aquellas calles que se encuentran integradas al circuito de 3K y 10K. Las zonas afectadas serán:

Circuito de 3K:  
Zona comprendida desde Alberdi y Sarmiento hasta Rivadavia y Pellegrini, Pellegrini y Alem hasta Guardia Nacional y Alberdi (incluidas calles transversales). 

 

COMPARTIR:

Comentarios