Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:45 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

5 de octubre de 2016

Sesionan los ediles

Este jueves vuelven a reunirse los concejales para debatir y tratar los siguientes temas:

ORDEN DEL DÍA – SESIÓN ORDINARIA 06/10/16

 

NOTA Nº: 142/16 – El Concejal Borselli solicita licencia sin goce de dieta desde el 03/10/16 hasta el 07/10/16 por razones de índole particular.

Se cita a la Concejal Suplente Grilli quien manifiesta no poder hacerse cargo y en su lugar acepta el reemplazo el Concejal Suplente Cristian Enrique Cardoso.

 

Se toma juramento de Práctica al Edil quien lo hace por Dios, la Patria y los Santos Evangelios.

 

A las 10:00 horas se realiza un Acto de Entrega de Resoluciones a los alumnos de la E.P. Nº 16 por haber obtenido el 1º Puesto en la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología con el Proyecto “Los Remedios de la Abuela”.

 

TRATAMIENTO DE ACTA:

Acta Nº 1362/16 del 15/09/16.

 

NOTAS RECIBIDAS:

 

NOTA Nº: 138/16 – Fundación Rumbos solicita la puesta en marcha de la Ley ALAS debido a la situación económica del país y de Ramallo.

Se le informa al representante que se está trabajando al respecto y se dirige a Tributos quien ha solicitado a los emprendedores la documentación que no han presentado para que en conjunto se reitere el reclamo a los mismos.  Girada a los BLOQUES.

 

NOTA Nº: 139/16 – El Sr. Osvaldo Villarreal – Técnico en Turismo comunica que el día 04/12/16, se realizará la Maratón Acuática “El Gran Desafío Ramallo”, evento iniciado en el año 2000. Girada a los BLOQUES.

 

NOTA Nº: 140/16 – El Honorable Tribunal de Cuentas de la Pcia. de Bs. As. remiten Memoria General Anual 2015 donde se reflejan las actuaciones del Organismo durante el período mencionado y da cuenta del avance en la tarea de modernización y fortalecimiento institucional encarada a través del Plan Estratégico 2013 – 2017- Girada a los BLOQUES.

 

NOTA Nº: 141/16 – Invitación a la 1º Jornada en el Nivel Inicial 2016 organizado por el Jardín de Infantes 902 Mariquita Sánchez el día 24 de septiembre de 9:30 a 17:00 horas en el Auditorio Libertador. Girada a los BLOQUES.

 

NOTA Nº: 143/16 – El Sr. Alejandro Agotegaray expresa la alegría que le ha ocasionado el enterarse que se le ha realizado el acto homenaje a Rubén Giordano “Rubito”. Deja sentado que fue el autor de la Ordenanza que dio origen al mencionado acto y que se ha sentido triste por no haber sido invitado al mismo. Girada a los BLOQUES.

 

NOTA Nº: 144/16 – Las autoridades directivas de la E.E.S. Nº 2 “Guillermo Leloir” invita a participar de las actividades a realizarse en el marco de los festejos protocolares por el 25º Aniversario de la institución el día 21 de octubre del cte. año a las 10:00 horas y 18:00 respectivamente. Girada a los BLOQUES.

 

NOTA Nº: 145/16 – El Intendente Municipal invita a participar de la Segunda Jornada de Cooperación Internacional “Ramallo se Abre al Mundo” en la que disertarán sobre Desarrollo Económico y Comercio Exterior el Director de la Oficina Comercial ProEcuador y el titular de la Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios de la República de México el día viernes 7 de octubre a partir de las 18:30 horas en el Salón del Auditorio de la Cooperativa Agrícola Ramallo Limitada. Girada una a cada BLOQUE.

 

NOTA Nº: 146/16 – SUTEBA Ramallo a través de su Secretaria General Magdalena Vespertini y Secretaria de Cultura, hacen llegar  un proyecto de Resolución referente a: “Manifestar el rechazo al Operativo Nacional de Evaluación “Aprender 2016” impulsado por el Ministerio de Educación y Deportes. Girados sobre individual para cada BLOQUE.

 

NOTA Nº: 147/16 – El Sr. Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Salvador, invita a la Segunda Jornada sobre el Régimen Municipal Bonaerense a realizarse en la Honorable Cámara de Senadores el día Martes 25 de octubre a las 10:00 horas en el edificio anexo del Honorable Senado sito en Av. 7 esquina 49 de la Ciudad de La Plata. Girado a los BLOQUES.

 

  1. NOTAS Y PROYECTOS DEL D.E.M.:

 

NOTA Nº: 066/16 – T.D. Nº 6008/16.- Copia de Decreto Nº 527/16, dando de baja Beca estudiantil Zonal a Aimara Montivero.- Girado a la comisión de EDUCACIÓN.-

 

T.D. Nº 6009/16.- Proyecto de ordenanza autorizando al Director Ejecutivo del Ente Descentralizado Hospital José María Gomendio, Dr. Rubén Horacio Millán a celebrar contrato de locación de obra con la Odontóloga Bárbara Pagnanini. Expte. Nº 4092-16363/16.- Girado a las Comisiones de LEGISLACIÓN y PRESUPUESTO.

 

T.D. Nº 6010/16.- Proyecto de ordenanza autorizando al Director Ejecutivo del Ente Descentralizado Hospital José María Gomendio, Dr. Rubén Horacio Millán a celebrar contrato de locación de obra con el Odontólogo Silvio Di Fulvio. Expte. Nº 4092-16364/16.- Girado a las Comisiones de LEGISLACIÓN y PRESUPUESTO.

 

T.D. Nº 6011/16.- Proyecto de ordenanza autorizando al Director Ejecutivo del Ente Descentralizado Hospital José María Gomendio, Dr. Rubén Horacio Millán a celebrar contrato de locación de obra con la Odontólogo Martín Gil Miranda. Expte. Nº 4092-16365/16.- Girado a las Comisiones de LEGISLACIÓN y PRESUPUESTO.

 

T.D. Nº 6012/16.- Proyecto de ordenanza autorizando al DEM a través de la Dirección de Habilitaciones a suspender hasta el 31 de Diciembre de 2016 las nuevas habilitaciones de supermercados e hipermercados en el Partido de Ramallo.- Girado a las comisiones de LEGISLACIÓN E INDUSTRIA.-

 

T.D. Nº 6013/16.- Proyecto de ordenanza aceptando la donación efectuada por los representantes legales de ferias y Exposiciones Argentinas S.A. – La Nación Unión Transitoria de Empresas de dos cuatriciclos Marca CORVEN.- Girado a la Comisión de LEGISLACIÓN.-

 

NOTA Nº: 067/16 –

T.D. Nº: 6015/16 – Autorizando al D.E.M. a efectuar la adjudicación de la única oferta válida por ítems presentada en la Licitación Privada Nº 07/16 “Compra de Indumentaria de Trabajo para el Personal Municipal a la firma Dos Medio S.A. de Torrent Néstor y Chalub Guillermo. Girado a las Comisiones de LEGISLACIÓN y PRESUPUESTO Y HACIENDA.

 

T.D. Nº: 6016/16 – Proyecto de Ordenanza referente al marco regulatorio específico “Reserva de Estacionamiento” o “Zona de Exclusiva de Estacionamiento” y “Zona de Carga y/o Descarga” en el Partido de Ramallo. Girado a la Comisión de OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

 

NOTA Nº: 068/16 – T.D. Nº: 6018/16 – Proyecto de Ordenanza aceptando la donación efectuada por parte del Ministerio de Salud de la Nación que consta de una ambulancia – dominio MPH – 696 – Modelo año 2013. Girado a la Comisión de LEGISLACIÓN.

 

NOTA Nº: 069/16 –

T.D. Nº 6022/16 – Proyecto de Ordenanza autorizando al DEM a suscribir un acuerdo de entrega en Comodato a celebrarse entre la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires “D.V.B.A.” y la Municipalidad de Ramallo (Ref. Casilla rodante en préstamo). Girado a la Comisión de LEGISLACIÓN.

 

T.D. Nº: 6023/16 – Proyecto de Ordenanza aprobando el Pliego de Bases y Condiciones Generales y el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, ambos para el otorgamiento  de la Concesión para la construcción de mejoras, explotación comercial, mantenimiento y conservación de Servicios Turísticos, de la ZCDT 1 de la ciudad de Ramallo. Girado a las Comisiones de LEGISLACIÓN, TURISMO y de PRESUPUESTO.

 

PROYECTO DE LOS BLOQUES:

 

T.D. Nº: 6007/16 – Origen: Mendiburu – Bloque FpV - Proyecto de Resolución felicitando a la Deportista Ramallense Mailén Yacuzzi por su destacada participación en el Campeonato Nacional de Patín Artístico, Año 2016 en la Ciudad de La Falda Córdoba. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 6014/16 – Origen: Zanazzi – Bloque FpV – Proyecto de Resolución manifestando el más enérgico repudio a la decisión del Ministro de Salud de la Nación de retirar de la página web del Ministerio el Protocolo para la Atención de Personas en Situación de Interrupción Legal del Embarazo. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 6017/16 – Origen: Zanazzi – Bloque FpV – Proyecto de Ordenanza autorizando al D.E.M. al a colocación de un cartel en la línea Municipal de vereda frente a la Comisaría Primera de Ramallo, sito en Avenida Belgrano entre San Martín y Colón a dos metros de la pared del edificio policial en el límite de la línea divisoria entre la Comisaría y la Escuela Primaria Nº 1 “Rafael Obligado” el que llevará la leyenda “En 1969 estuvo preso en esta Comisaría el Poeta Leonardo Castillo por defender la Libertad”. El mismo será donado por el Edil Elvio Zanazzi. Girado a la Comisión de OBRAS PÚBLICAS.

 

T.D. Nº: 6019/16 – Origen: Gorostiza – Bloque FpV – Proyecto de Resolución por el que se expresa el más enérgico repudio a la reciente declaración/acuerdo entre la Cancillería Argentina y el Foreing Office donde se incluye la exploración de hidrocarburos, la pesca en nuestras Islas Malvinas y hasta la cooperación militar, sin que se mencione el reclamo soberano de nuestro país ante la ocupación británica. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 6020/16 - Origen: Gorostiza – Bloque FpV – Proyecto de Resolución rechazando enfáticamente las presiones que de manera arbitraria vienen sufriendo los señores jueces Federales Daniel Rafecas, Martina Forns y Carlos Rozanski por medio de denuncias totalmente infundadas y procedimientos de destitución incoados en el ámbito de la Magistratura de la Nación y la Suprema Corte de Justicia. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 6021/16 - Origen: Gorostiza – Bloque FpV – Proyecto de Ordenanza autorizando a crear un carril exclusivo desde calle Yrigoyen y España hacia Catamarca y de esta manera disminuir los tiempos de ingreso en el tramo de la calle España a la guardia del Hospital Gomendio. Girado a las Comisiones de OBRAS PÚBLICAS y de LEGISLACIÓN.

 

T.D. Nº: 6025/16 – Origen: Lourenco – Bloque Cambiemos – Proyecto de Resolución solicitando a la Secretaría de Transporte gestione ante Nuevo Central Argentino a la brevedad se realicen los trabajos tendientes a mejorar y reparar los pasos a nivel ubicados en la localidad de Villa Ramallo para su buen uso y conservación. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 6026/16 – Origen: Patricia Gómez – Bloque F.R. – Proyecto de Minuta de Comunicación solicitando al D.E.M. informe cuáles son los motivos por lo que no se cuenta con guardias pediátricas los días domingos en el Ente Descentralizado José María Gomendio. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 6027/16 – Origen: Patricia Gómez – Bloque F.R. – Proyecto de Minuta de Comunicación solicitando al D.E.M. informe días y horarios de atención en la oficina de turismo y personal a cargo. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 6028/16 - Origen: Patricia Gómez – Bloque F.R. – Proyecto de Ordenanza solicitando al D.E.M. la colocación de puestos de información turística y/o casillas móviles en el ingreso a la ciudad para que los visitantes puedan allí acceder a la información turística del Partido. Proyecto presentado por los alumnos que participaron en el Programa de Concejales Por Un Día. Girado a las Comisiones de TURISMO y de PRESUPUESTO Y HACIENDA.

 

T.D. Nº: 6029/16 – Origen: Zanazzi – Bloque FpV – Proyecto de Resolución manifestando el rechazo al Operativo Nacional de Evaluación “Aprender 2016” que impulsa el Ministerio de Educación y Deportes para realizar en escuelas de Nivel Primario y Secundario de todo el país los días 18 y 19 de octubre, de acuerdo a lo solicitado por las autoridades de SUTEBA Ramallo. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº. 6030/16 – Origen: Marta Gómez – Bloque FpV – Proyecto de Ordenanza designando con el nombre de Elba Aurelia del Pozo de Di Biase a una de las dependencias de la Sala de Primeros Auxilios de Pérez Millán. Elba fue enfermera de la Unidad Sanitaria y brindó ayuda solidaria a los ciudadanos, muchas veces de madrugada, trasladándose en bicicleta. Girada a la Comisión de LEGISLACIÓN.

 

T.D. Nº: 6031/16 – Origen: Zanazzi – Bloque FpV – Proyecto de Ordenanza creando en el ámbito de la Municipalidad de Ramallo el Consejo Municipal de Vivienda, Hábitat y Derecho a la Ciudad de acuerdo a lo establecido en la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat. Girado a las Comisiones de LEGISLACIÓN y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

 

T.D. Nº: 6032/16 – Origen: Zanazzi – Bloque FpV – Proyecto de Resolución convocando a Plenario de Comisiones para el día jueves 27 de octubre de 2016 a las 18:00 horas para abordar los temas de aumentos de las tarifas del gas, dispuesto por el gobierno nacional y su afectación en los comercios y empresas del Partido de Ramallo. Al mismo serán invitados un representantes del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), representación de Litoral Gas de la zona, Centros de Comercios del Distrito, Defensa del Consumidor del Municipio, Delegado Municipal de COMIRSA y público en general. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 6033/16 – Origen: Zanazzi – Bloque FpV – Proyecto de Resolución solicitando a la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal arbitre los medios necesarios para la urgente reparación del camino provincial Nº 087-01 denominado “Camino de la Costa”. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 6035/16 – Origen: Zanazzi – Bloque FpV – Proyecto de Resolución solicitando  a la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal arbitre los medios necesarios para que la Dirección de Vialidad Provincial responda en carácter de urgente a lo solicitado por el Honorable Concejo Deliberante de Ramallo mediante Resolución Nº 1839/15 respecto de la construcción de dársenas en las Empresas Bunge S.A. y Xstorage. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 6036/16 – Origen: Gaeto – Bloque Cambiemos – Proyecto de Minuta de Comunicación solicitando al D.E.M. informe a este Cuerpo si ha realizado acciones ante el Ministerio del Interior de la Nación, La secretaría de Gestión Integral de Riesgo de Desastre de la Secretaría de Protección Civil dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación; la Dirección Provincial de Gestión de Riesgo, con el fin de acceder a los programas previstos por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) destinados a zonas que hayan sufrido inundaciones. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 6037/16 – Origen: Gaeto – Bloque Cambiemos – Proyecto de Minuta de Comunicación solicitando al D.E.M. copia del Expediente Nº 4092-5093/09, con el fin de tomar conocimiento del proceso relativo a la planificación y puesta en marcha de la Reserva Municipal de Ramallo. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 6038/16 – Origen: Gaeto - Sbuttoni – Bloque Cambiemos – Proyecto de Minuta de Comunicación solicitando al funcionario municipal responsable del Programa GIRSU de Ramallo, realice los análisis correspondientes al control de contaminación de la napa freática, los mecanismos necesarios para cumplir con el control biológico del programa GIRSU. etc. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 6039/16 – Origen: San Filippo – Bloque Cambiemos – Proyecto de Minuta de Comunicación solicitando al D.E.M. a través de la Secretaría de Obras y Serv. Se proceda a la reparación de la bomba ubicada en el Tanque de Agua Corriente de la localidad de Villa Ramallo. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 6040/16 – Origen: Dentone – Bloque GEN – Proyecto de Ordenanza regulación, control y gestión de aceites vegetales usados que comprende la generación, manipulación, recolección, almacenamiento, transporte, tratamiento y disposición final en el territorio de la Municipalidad de Ramallo. Girado a las Comisiones de LEGISLACIÓN y de MEDIO AMBIENTE.

 

T.D. Nº: 6041/16 – Origen: Gaeto – Bloque Cambiemos – Proyecto de Ordenanza  implementando a través de la Secretaría de Obras y Serv. Públicos de la Municipalidad de Ramallo un Plan de Bacheo con material asfáltico y nivelación de banquinas del Acceso Maiztegui. Girado a las Comisiones de OBRAS PÚBLICAS y de PRESUPUESTO.

 

DESPACHOS DE COMISIÓN:

 

COMISIÓN DE SALUD:

 

T.D. Nº: 5968/16 – Origen: Lourenco – Bloque Cambiemos – Se transforma en Resolución solicitando a la Jefa Distrital Prof. Marcela Moré arbitre los medios para coordinar con la áreas del Municipio que correspondan acciones tendiente a la concientización y prevención contra la violencia de género, abuso y bulling.

 

T.D. Nº: 5955/16 – Pasó a la Comisión de Presupuesto.

 

COMISIÓN DE EDUCACIÓN:

 

T.D. Nº: 6024/16 – Origen: Comisión de Educación – Proyecto de Ordenanza ratificando en todos sus términos los Decretos 442/16 y 527/16 mediante los cuales se dieron de baja Becas Estudiantiles por diversos motivos.

 

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN:

  

T.D. N.º: 5875/16 – Origen: Macías – Bloque FpV – Proyecto de Ordenanza adhiriendo a la Ley Provincial Nº 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, con el propósito de promover el desarrollo de políticas de vivienda en el marco de una gestión urbanística democrática y con inclusión social.

 

T.D. Nº: 6018/16 – Origen: D.E.M. - Proyecto de Ordenanza aceptando la donación efectuada por parte del Ministerio de Salud de la Nación que consta de una ambulancia – dominio MPH – 696 – Modelo año 2013.

 

T.D. Nº 6013/16 - Origen: D.E.M. - Proyecto de ordenanza aceptando la donación efectuada por los representantes legales de ferias y Exposiciones Argentinas S.A. – La Nación Unión Transitoria de Empresas de dos cuatriciclos Marca CORVEN.-

 

T.D. Nº 6012/16 - Origen: D.E.M. - Proyecto de ordenanza autorizando al DEM a través de la Dirección de Habilitaciones a suspender hasta el 31 de Diciembre de 2016 las nuevas habilitaciones de supermercados e hipermercados en el Partido de Ramallo.-

 

T.D. Nº 6011/16 - Origen: D.E.M. - Proyecto de ordenanza autorizando al Director Ejecutivo del Ente Descentralizado Hospital José María Gomendio, Dr. Rubén Horacio Millán a celebrar contrato de locación de obra con la Odontólogo Martín Gil Miranda. Expte. Nº 4092-16365/16.-

 

T.D. Nº 6010/16 - Origen: D.E.M. - Proyecto de ordenanza autorizando al Director Ejecutivo del Ente Descentralizado Hospital José María Gomendio, Dr. Rubén Horacio Millán a celebrar contrato de locación de obra con el Odontólogo Silvio Di Fulvio. Expte. Nº 4092-16364/16.-

 

T.D. Nº 6009/16 - Origen: D.E.M. - Proyecto de ordenanza autorizando al Director Ejecutivo del Ente Descentralizado Hospital José María Gomendio, Dr. Rubén Horacio Millán a celebrar contrato de locación de obra con la Odontóloga Bárbara Pagnanini. Expte. Nº 4092-16363/16.-

 

T.D. Nº: 5989/16 - Origen: D.E.M. - Proyecto de Ordenanza Convalidando en todos sus términos el Convenio para el Pago de Beneficios, celebrado entre el Banco de la Provincia de Buenos Aires Caja de Ahorro, transferencia; etc. 

 

T.D. Nº: 6015/16 – Origen: D.E.M. - Autorizando al D.E.M. a efectuar la adjudicación de la única oferta válida por ítems presentada en la Licitación Privada Nº 07/16 “Compra de Indumentaria de Trabajo para el Personal Municipal a la firma Dos Medio S.A. de Torrent Néstor y Chalub Guillermo.

 

T.D. Nº: 6003/16 – Origen: D.E.M. Proyecto de Ordenanza refrendando en todos sus términos el convenio celebrado con la Empresa Vercelli Hermanos, prestataria del servicio de transporte interurbano entre los Partidos de Ramallo, San Pedro y San Nicolás - Línea 342

 

COMISIÓN PRESUPUESTO Y HACIENDA:

 

6003 –

6009 –

6010 –

6011 –

6015 –

5989 -

 

COMISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS:

 

T.D. Nº: 5923/16 – Origen: H.C.D. - Proyecto de Ordenanza Imponiendo  nombre a distintas arterias de la localidad de Villa Ramallo y Ramallo según se detalla: continuación de Calle Frondizi hacia Ruta Prov. Nº 51, en la ciudad de Villa Ramallo. A la primer calle paralela a Av. Dusso hacia el noreste, entre calles Zavaleta y Velázquez de la ciudad de Ramallo. A la segunda calle paralela a Av. Dusso hacia el noreste, entre calles Zavaleta y Velázquez de la ciudad de Ramallo. A la calle paralela a Ruta Prov. Nº 51, entre la calle a continuación de Frondizi  y Miguel Barga.

A la cortada situada entre calle Bolívar a calle Artigas y se encuentra entre calles Mitre y España, en la ciudad de Ramallo.

COMPARTIR:

Comentarios