Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

27 de septiembre de 2016

Rebuffo “Es necesario que se sigan generando inversiones”

Juan Manuel Rebuffo, Secretario de Organización de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) seccional San Nicolás dialogo este martes con la Radio Ramallo y remarcó que “Nosotros vivimos en una zona muy privilegiada en este cordón industrial, igual vamos viendo mes a mes la situación de los trabajadores”.

“No hemos sufrido la desocupación como en otros lugares del país. En la región no ha sido tan grave la situación como Zarate, Campana o bien en Rosario o San Lorenzo. Las empresas como Siderar, AES, Bunge o Bonelli, no han producido casi despidos” explicó.

“Ahora estamos esperando el comienzo de la obra de General Rojo, una obra muy importante para la región. La gestión de Carlos Romero y Mario Almirón desde la UOCRA ha sido muy importante en la zona. Es necesario que se sigan generando inversiones” agregó.

 “Nosotros tenemos una bolsa de trabajo en donde los trabajadores saben que pueden recurrir. La mayoría de las obras están avanzadas y van a terminar, se necesitan inversiones para sostener los puestos de trabajo” resaltó. 

“En General Rojo se van a generar una importante cantidad de trabajos, creo que alrededor de 400, ya se comenzó con el movimiento de suelo. Semana tras semana se van  a ir sumando más trabajadores. Se trata de una Central termoeléctrica. Es muy importante esta inversión para la zona. Por eso digo que necesitamos inversiones” subrayó. 

“En Siderar hemos hecho muchos cursos, muchos compañeros jóvenes han tenido la posibilidad de capacitarse y tener más opciones. Creo que hoy los jóvenes ya tienen un grado de capacitación que han adquirido años anteriores y eso es muy positivo por ejemplo pensando en la construcción de la central termoeléctrica. Nosotros le dijimos a los inversores que tenemos muy buena mano de obra en la zona, que se queden tranquilos que hay personas muy capacitadas” informó. 

“Yo quiero ser optimista para los meses que se vienen. La situación no es favorable pero yo soy optimista creo que se tienen que dar algunas condiciones para que las obras se inicien. Es difícil la situación, el gobierno tiene que prestar más atención a los que le están señalando los compañeros de la CGT. Si la CGT decide un paro va a ser un antes y un después para la gestión del presidente Macri” concluyó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios