Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:10 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

5 de septiembre de 2016

Después del acampe, la audiencia...

En la mañana de este lunes, los integrantes de la ONG Unidos por la Vida y el medio Ambiente fueron recibidos por el Intendente Mauro Poletti. Fue luego de que realizaran una vigilia de casi 24hs. acampando frente al municipio de Ramallo para oponerse a la instalación del Puerto Multirubro en el Tonelero. "Fue un encuentro positivo, hubo avances y retomamos el diálogo" aseguraron los ambientalistas.

"Fue un encuentro positivo, es difícil hablar todavía porque recién salimos de la reunión y venimos de pasar una noche complicada con mucho frío y lluvia pero fuimos recibidos. Creo que pudimos llegar a un consenso que vamos a analizar en nuestras próximas reuniones" dijo el Presidente de la ONG, Leandro Monserrat al salir del despacho del intendente.

El punto de discrepancia entre el gobierno municipal y la ONG es la radicación del puerto multipropósito en El Tonelero. Sobre esto Poletti asegura que se trata de una concesión otorgada por el anterior gobierno y que no se puede dar marcha atrás porque, en caso de quitar la concesión, tendría un costo económico muy alto para el Estado. Por su parte, los ambientalistas aseguran que existe jurisprudencia sobre la cual se puede argumentar la cancelación de la concesión del lugar.

"Justamente en la cuestión legal disentimos y tenemos que analizarlo, vamos armar una mesa de consenso donde nosotros vamos a demostrarle nuestra posición y el intendente posiblemente quiera mostrarnos la suya. Creo que ahí está el quid de la cuestión, estamos de acuerdo en preservar nuestros recursos naturales, creemos que el intendente entendió, nos recibió a todo el grupo, fuimos muy bien recibidos y cada uno pudo expresar sus malestares, creo que el intendente dentro de todo nos dio una respuesta y abrió una luz de esperanza dijo 
Monserrat.

Consultados sobre la posibilidad de que se suspenda la instalación del puerto, Javier Tapia comentó: "eso va a estar supeditado a lo legal, hoy está suspendido el puerto porque la justicia a dictaminado a favor en esta situación. Hay un marco de regularidad, nosotros creemos el municipio tendría las de ganar ante cualquier demanda del privado pero eso es algo que está enmarcado en lo legal. El intendente cree que es un riesgo muy importante para el municipio, esa es la traba que tenemos pero nosotros estamos convencidos de que hay alternativas, en ese punto no nos ponemos de acuerdo pero habrá que tratar de llegar a un consenso".

Y agregó: "quedamos en mantener el diálogo en general, hay un montón de otras cuestiones en las que creemos que vamos a poder trabajar como es el censo oncológico. En esta cuestión queremos seguir discutiendo la parte legal y queremos establecer con nuestros asesores legales una reunión y tratar de convencer al intendente de que la posibilidad legal existe" aseguró.

Gentileza Estefanía Correa

COMPARTIR:

Comentarios