Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

1 de septiembre de 2016

Lescano "Basta de hostigar a los compañeros de San Nicolás"

Más de 500 trabajadores de ATE en San Nicolás protagonizaron una jornada de protesta con plenario frente al palacio municipal para rechazar la discriminación gremial, discutir las principales iniciativas políticas de la organización y debatir sobre el plan de trabajo futuro.

La convocatoria fue en la puerta del municipio que conduce Ismael Passaglia, Intendente de San Nicolás en el marco del conflicto que Passaglia sostiene con ATE al perseguir a miembros de la comisión local del sindicato.

 “Desde la regional Norte decimos basta, basta de hostigar a los compañeros de San Nicolás, venimos a denunciar la actitud autoritaria del intendente que a pesar de diversos fallos a favor de la organización nos persigue. Esta es una marcha de todos los compañeros, de todos los trabajadores, basta de hostigamiento” dijo Adrián Lescano, Secretario General de la seccional Arrecifes, Salto y Ramallo, quién fue uno de los oradores.

Por su parte, María Eugenia Bravo, titular de ATE San Nicolás, señaló que “desde que comenzó la gestión de Passaglia ATE viene siendo perseguido. Nos están trasladando. Tenemos 8 compañeros perseguidos que a su vez son integrantes de la comisión directiva. Hay medidas cautelares y el intendente no las cumple”.

Es preciso señalar que la justicia determinó, en reiteradas oportunidades, la reincorporación de los trasladados y el intendente se niega, como también evita la convocatoria de ATE a la negociación colectiva. La jornada contó con el respaldo y participación del CDP, el CDN y las seccionales de ATE Bragado, San Nicolás, Chacabuco, Junín, Leandro N. Alem, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, San Martín, Berisso, Zona Norte.

COMPARTIR:

Comentarios