Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

24 de agosto de 2016

La senadora Comerio impulsa la Marcha de la Resistencia

Legisladores del FpV de Buenos Aires y de CABA se reunieron el martes por la tarde con Hebe de Bonafini para impulsar el regreso de la Marcha de la Resistencia. El encuentro se realizó en la sede de Madres de Plaza de Mayo y allí participó la Senadora provincial nicoleña Cecilia Comerio.


Bajo la consigna “Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina conducción”, las organizaciones del campo popular que se nuclean bajo la figura de Cristina Fernández de Kirchner convocan a una nueva Marcha de la Resistencia, que se realizará el próximo viernes 26 de agosto a las 17 horas en Plaza de Mayo y durará hasta el sábado 27 a las 17hs. Como es de costumbre, sobre el final del sábado se dará lugar a los discursos de cierre con distintos oradores. 

La Marcha de la Resistencia es una herramienta de lucha que las Madres de Plaza de Mayo comenzaron a realizar en 1980, en plena dictadura militar, y que consiste en marchar en la Plaza de Mayo durante 24 horas ininterrumpidas. La Asociación las realizó durante 25 años seguidos, hasta 2005, cuando decidieron dejar de hacerlas, en virtud de que el “enemigo no estaba más en la Casa Rosada”. 

Ahora, ante la falta de trabajo y el avasallamiento de múltiples derechos, decidieron ponerla a disposición del pueblo que se nuclea bajo la conducción política de Cristina Fernández de Kirchner.

La senadora Comerio remarcó que “esta marcha es por el derecho a trabajar y es para todos y por todos aquellos que perdieron el laburo, están desocupados o están por perder el trabajo” y agregó “entendemos que el trabajo es un derecho que no vamos a dejar vulnerar por eso vamos a resistir sin descansar junto al pueblo y a las Madres de la Plaza, nos sumamos a la convocatoria nacional para estar presente poniendo un freno a los embates del neoliberalismo en nuestro país”. 
    

COMPARTIR:

Comentarios