Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

20 de agosto de 2016

Agotegaray sin filtro

Este sábado Alejandro Agotegaray en dialogo con Ariel Ribak, en el clásico de los sábados de la FM104.1 “Tras que éramos pocos…” desnudó la trastienda de un escenario político a nivel local como hacía mucho tiempo que no pasaba. El ex presidente del Honorable Concejo Deliberante habló de todo.

--De la política estoy totalmente afuera en este momento—dijo Alejandro Agotegaray en el inicio de la entrevista con Ribak

--¿Ha salido el delegado municipal de Villa Ramallo y empezó a sonar tu nombre?—preguntó Ribak.

--Yo del gobierno actual no quiero opinar porque no me corresponde, si fuera concejal si opinaría. Creo que Poletti se tiene que replantear algunas cosas por el bien de todos los ramalleros, ojalá pueda encauzar la gestión. Creo que todavía no ha podido hacer lo quiere hacer, me parece que si le va bien a Poletti le va bien a Ramallo. Siempre le debemos desear la buena suerte a los Intendente para que Ramallo pueda seguir creciendo. No quiero que Ramallo sea el patio trasero de San Nicolás como creo que estamos siendo ahora. 

--¿Es muy difícil manejar la delegación de Villa Ramallo? 

-- Manejar la delegación es muy simple, laburo, trabajo y sentido común. Trabajo y sentido común. Al empleado hay que escucharlo. Hay que tener respeto por el trabajador municipal. Y a la gente hay que decirle la verdad. No hay secretos. Sergio Costoya lo ha hecho muy bien cuando era delegado. Además tenes que tener el apoyo del Intendente y de Obras Públicas, sino vas a tener falencias, y ahí después la gente te critica. Necesitas sentido común y apoyo. A mí se me enojan cuando digo que no soy un tipo político, yo lo tomé como un trabajo. A mí me vinieron a buscar el gordo (Raúl) Lobais y Juancho (Juan) Cozzi. Yo lo tomé como un trabajo. No vine a hacer política a la delegación. Vine a trabajar. Yo fui a laburar. Yo lo tomé como una salida laboral y me puse a la par de la gente en el corralón, para eso nos paga la gente con sus impuestos, yo fui a laburar. En la gestión mucho pasa por la bola que te dan de arriba, el Intendente y el Secretario de Obras Públicas. 

--¿A vos te daban bola de arriba? ¿Tuviste apoyo?

--Si al principio, después estuve ocho meses peleado con Ariel  (por Santalla). En un momento me quería sacar la camioneta, pero yo fui a trabajar. Yo soy un agradecido de Ariel, no de su entorno, pero si agradecido a Ariel porque me dio de vivir 12 años y medio, yo me lo gané, no le robé nada a nadie, pude hacer estudiar a mis hijos, que se pudieron recibir. Y lamentablemente terminamos peleados… también así nos fue en las elecciones. 

--¿Tenes pensado volver a la política?

--Si, sí estamos armando un grupo.  Un grupo con jóvenes pero no quiero pinchar el globo porque acá donde levantaste el ala, te pegan un tiro por la espalda, la política es así lamentablemente, estamos viendo si vamos a ir a interna o bien que armemos una vecinal. Estamos trabajando en Pérez Millán, El Paraíso, y todas las localidades. Creo que vamos a hacer una vecinal. Todavía no está nada decidido. No vamos a ir con el santallismo, con Ariel te reitero estoy agradecido pero en los últimos dos años creo que perdió el rumbo por los que se  juntó, se junto con gente que …en vez de juntarse con los Costoya, con los Agotegaray, se juntó con gente que no, se tendría que haber juntado. La Municipalidad la entregó él, y la gente no lo votó, se que va a traer cola lo que digo, pero bueno cuando hablo expreso lo que siento. 

--¿En el caso de que te llame Poletti y te pida ser delegado qué harías?

--No, no, estoy trabajando para el 2017 con un grupo de gente, le agradecería, porque es un honor que un Intendente te llame, pero no, no iría. 

--¿Qué opinas de la gestión de Bauzas, del tiempo que estuvo?

--No, no opino. No quiero opinar. Me da mucha bronca cuando le pegan a Macri cuando le pegan, hace seis meses que está, y  le piden resolver los problemas que están pendiente de hace 30 años. Macri hace seis meses que está de presidente, por eso no opino de Poletti, yo a Poletti lo dejo trabajar tranquilo, que trate de sacar a Ramallo adelante. Eso es lo quiero. 

--¿Yo te pregunté por Bauzas?

--Estoy como el general Perón yo, voy de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa.

--Pero hablas con gente…

--Si permanentemente habló con la gente. Yo si hubiera sido él (por Bauzas) no hubiera agarrado ni loco, con la situación que tiene este muchacho, meterme en la delegación es pegarse un tiro, no sé qué ambición política tendría este muchacho. Tal vez tendría otra ambición política para más adelante. Yo dije que no duraba seis meses, y me equivoque duró cuatro meses, le dije a mi entorno que no dura seis meses. 

--¿Porque partidos irías o irían?

--Yo estoy escuchando distintas propuestas, puede ser Cambiemos, pero hay muchos chicos de la juventud peronista, con lo cual podríamos armar una vecinal. No con el santallismo, a no ser que cambie su entorno. Soy muy agradecido de Ariel. Ariel tiene que cambiar su entorno, se lo pido por favor que cambie su entorno. 

--Estas apuntado a un lugar…

--Me siento dolido, tanto yo como muchísima gente de haber entregado  una Municipalidad al reverendo pedo, ni Poletti pensaba que iba a ganar. Y nosotros se la regalamos, no tenemos que echar un poquito la culpa cada uno, pero el gran responsable es Santalla y su entorno, fundamentalmente. 

--¿Qué pasó en los  últimos meses que hubo un quiebre entre vos y Santalla?

  --El y yo lo sabemos…

--Sería lindo que la gente también lo sepa…

--Y fíjate la lista, no sumaron cuatro votos en la lista. ¿Porque no lo puso a Sergio Costoya de primer concejal o a Cesar Costoya o a Alejandro Agotegaray? La puso a la Pini Lourenco, sabes porque la pone a la Pini, porque la Pini al año renunciaba y quedaba Silvio Gaeto de primer concejal, Santalla se iba en el 2017 como diputado y Gaeto era el Intendente de Ramallo. 

--Así era el tema…

--Así era l tema, y te lo digo con propiedad.  Por eso Ariel no quería que el primer concejal sea un tipo fuerte de Villa Ramallo. Ariel no quería un Intendente de Villa. Esa es la realidad, y eso que yo tengo familiares, amigos de Ramallo pueblo, pero nunca van a aceptar un Intendente de Villa y en algún momento va a haber un Intendente de Villa, en Villa somos progresistas, porque en Villa laburamos como unos perros, no somos dependientes de la Municipalidad, no quiero decir que la gente de Ramallo pueblo sea vaga, pero depende de la Municipalidad es así no hay otra. 

--El Intendente anterior quería una persona de Ramallo que continuara al frente de la Municipalidad…

-- Lógico, si yo iba como primer candidato a concejal y Santalla se iba, yo iba a manejar la Municipalidad como yo creía. Iba a tener mi propio gabinete a mí nadie me iba a manejar. A Silvio, lo iban a manejar Santalla y Filpo, lo iban a manejar como un pañuelito. A mí esto me lo dijeron. Teniendo un candidato a concejal como puede ser Cesar Costoya, Sergio Costoya o yo, había un momento de chicos buenos de la juventud radical, porque buscar a la Pini Lourenco, que no tengo nada contra ella, que ya estaba desgastada como concejal, estuvo  ocho años como concejal. Que no suma nada. La Pini se prestaba porque renunciaba. Ella renunciaba se iba a la Secretaría de Educación y Gaeto quedaba como Intendente. El que la quiera creer que la crea. 

--Al final lo dijiste. 

--Yo siempre digo lo que pienso, siempre digo lo que pienso…Yo no me guardo nada. Ahora estoy trabajando catorce horas por día. Como lo hice siempre. Yo creo que la Municipalidad se la entregamos a Poletti. 

--Si hubiera sido candidato a primer concejal hubieran perdido igual…

--Yo te digo que perdimos por  800 votos, pero si hubiéramos ido algunos de los que te nombre inclusive yo, creo que ganábamos más allá de la paliza en el pueblo. Creo que le ganamos de todas formas…

--Pero igual acordate que la del 2011 Santalla ganó por 50 votos…

---Si pero acordate que en el 2013 en la legislativa l ganamos por casi 2000 votos, yo tengo muchos amigos en el peronismo y estaban entregados, yo conversaba con ellos, las encuestas le daban 15 o 20 puntos a favor de Santalla. 

--Cuando fue el quiebre interno…

--Cuando apareció la lista, cuando apareció la lista, la mesa chica que era de doce personas, después se transformó en cuatro. 

--Como evalúas hoy al movimiento santallista…

--No sé, ni me interesa. Hay gente que no puede salir a la calle por como dejaron la Municipalidad. 

--La gente valora que te hayas ideo del concejo y que al mes estés trabajando de nuevo en lo tuyo la gastronomía…trabajando en la actividad privada

--Y bueno que la gente cuando vota vea todo, que se dé cuenta cuando va a votar a quién vota. Algunos van de un lado a otro y siempre se quedan. Y siempre quedan prendidos, y yo no soy así, soy un laburante…

--Bueno a trabajar políticamente entonces…

--Si, si tranquilo, todo a su tiempo, acá cuando Santalla dijo que se iba de senador, yo dije que iba a candidatearme como Intendente y después empezaron a bastardearme de todos lados, de adentro más que de afuera. Yo tengo muchos peronistas que me acompañaban, yo no separo quien es peronista y quien es radical, yo trabajo con todos. A mí me pegaron más de adentro que de afuera. Hay mucha lucha por el poder, hay mucho egoísmo, hay mucha hipocresía, una vez utilice esa palabra con la concejal Dentone  y me dijo que no sabía lo que significaba esa palabra. Y yo se que significa esa palabra, yo le dije que era una hipócrita, y es una cosa muy fea. Es una persona que dice una cosa y hace otra. Yo me siento capacitado para ser intendente, tengo sentido común y tengo un plan de gobierno. 

--Te pegaron más de adentro que de afuera… 

--Santalla jugó con que iba y no iba, jugó todo el tiempo con eso…

--y Porque jugó con eso…

---Porque nunca fue candidato a senador, el candidato a senador era (Marcelo) Di Leo, Di Leo era el amigo de (Ernesto) Sainz. Santalla jugó eso. Y el candidato de la sección fue Di Leo. 

--Este es un antes y un después de tu carrera política

--Me voy a ganar más enemigos me parece… 

   

COMPARTIR:

Comentarios