Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:57 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

20 de agosto de 2016

PRO Ramallo: Capacitación sobre Técnicas Legislativas

Este sábado organizado por el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) y la Escuela de Gobierno se desarrollará el Seminario "Técnica Legislativa Municipal”, en el Hotel Howard Johnson, San Lorenzo 1055 de la ciudad de Ramallo a las 10 hs.

Vale destacar que asistirán todos los concejales de la región, de todos los partidos políticos.
El Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) depende del Ministerio del Interior y prevé la transferencia de conocimientos y, por ende el cumplimiento de sus competencias, a partir de dos abordajes educativos diferentes: 

La construcción de este nuevo INCaP tiene como núcleo central la Malla curricular formal; y a tal fin es que concibió y lanzó el “Programa Nacional de Capacitación Política”: un esquema que permite organizar la oferta académica en distinta opciones y recorridos educativos, pudiendo optar: por asignaturas y seminarios individuales; por combinaciones de asignaturas y seminarios; o por algunos de los siguientes contenidos articulados. 

La Escuela de Gobierno INCaP. Constituida por ocho asignaturas:
- Estado y Gobierno
- Economía
- Partidos Políticos
- Sistemas Electorales y Administración de Comicios
- Políticas Públicas
- Campañas Electorales y Marketing Político
- Participación Ciudadana
- Relaciones Internacionales 

2) Los Ciclos de Especialización. Que consisten en la profundización de conocimientos sobre una faceta específica de lo político, contenida en una de las ocho asignaturas que componen la Escuela de Gobierno INCaP; desde que cada una de estas asignaturas se diseñó como introducción matriz a la problemática, desprendiéndose de ella dos o más Seminarios de Especialización sobre ése tema en particular. 

3) Los Seminarios Temáticos. Constituidos por un módulo o una serie de módulos articulados sobre temas que atraviesan diagonalmente y/o tocan diversas facetas de los contenidos que componen la Escuela de Gobierno INCaP y los Ciclos de Especialización; temas tales como Malvinas, Género, Herramientas de Gestión, Ecología y Medio Ambiente, entre otros. 
 

COMPARTIR:

Comentarios