Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

17 de agosto de 2016

Condenaron al ex policía Prado a nueve años de prisión efectiva

El Tribunal se expidió con respecto al delito que se le atribuía a los ex policías Marcos Prado y Martín Silva. El primero fue sentenciado a nueve años de cárcel, el restante fue absuelto. El fallo no está firme.

A pesar de los graves cargos que se les atribuían y el pedido que el Fiscal Hernán Granda había efectuado durante los alegatos, el Tribunal interviniente falló con una pena menor a la esperada y en parte benefició a los implicados.

 

En principio, el Fiscal que instruyó el caso había solicitado 14 años de prisión para Marcos Prado y 9 para Martín Silva, pero el Tribunal otorgó 9 años a Prado y absolvió a Silva. Ambos estaban acusados de abusar sexualmente a la mujer de Pardo, también policía, quien además acusó golpes y hasta la ingesta de pastillas, todo delante de sus propias hijas.

 

A todo esto, la sentencia no está firme y cada una de las partes apelará la medida otorgada por los jueces.

Es bueno recordar que Prado ya se encontraba detenido en la alcaidía de San Nicolás ya que luego de la lectura de los alegatos fue arrestado por otra causa en la que fue condenado a cinco años de prisión.

FUENTE:SAN PEDRO INFORMA     

COMPARTIR:

Comentarios