Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:38 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de agosto de 2016

Maciel “Soy simplemente un funcionario que busca armar un equipo”

El doctor Juan Carlos Maciel, Secretario de Seguridad Municipal estuvo en este sábado en la Radio Ramallo, explicando la labor que vienen desarrollando con todas las fuerzas de seguridad y representantes de la justicia. En dialogo con Ariel Ribak remarcó “vamos a estar mucho mejor cuando tengamos la policía local”.


“Quiero felicitar a todas las fuerzas que han trabajado en los operativos contra el narcotráfico, en lo que es Ramallo es la DDA delegación local antinarcóticos, en especial al Subcomisario Oscar Panizza, a la doctora Marcantonio, al doctor Gustavo Telesco, se realizaron distintas diligencias judiciales y se logró demostrar la comercialización de drogas. En este caso se pudo determinar la comercialización y se realizaron las acciones correspondientes” explicó el funcionario municipal en el inicio de la entrevista. 

“En lo que respecta al municipio nosotros estamos en el acompañamiento de todas las acciones contra el narcotráfico. Yo hice público el agradecimiento y la felicitación al personal por la labor realizada en estos operativos. Hay que aclarar que esta era una banda que operaba en Ramallo, San Nicolás y Villa Constitución. Las diligencias o allanamientos se realizaron en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Hubo dos extranjeros que fueron aprehendidos que eran de República Dominicana y Perú, a nosotros nos enorgullece la labor realizada por la policía” resaltó 

“Nosotros asumimos un compromiso de trabajar en forma mancomunada, de trabajar con el centro de comercio de la ciudad de Ramallo de buscar que el operativo Sol nos incluya, porque albergamos un gran número de turista. Pedimos que se nos incluya, tenemos una fiesta de gran envergadura como la fiesta de playa blanca. Y nosotros tenemos que ser parte del operativo Sol” indicó. 

“Vamos a dejar en claro que nosotros trabajamos en forma mancomunada, entiendo la susceptibilidad que puede tener una persona que sufre un robo, se siente abordado, yo puedo solidarizarme y entiendo que se ofusca con mi persona, buscan un responsable, acepto que soy responsable yo, y cuando hablan del personal policial, y en ese sentido uno a quien tiene que reclamarle es a las autoridades provinciales” señaló. 

“El responsable de la seguridad soy yo y el Intendente y me estoy haciendo cargo. Yo puedo poner todo el esfuerzo en poner más cámaras y nosotros estamos en un proceso de tener la policía local. Este es un proceso que recién se inicia. Hay cuestiones que escapa al municipio, el fondo seguridad que es un dinero provincial tenemos gracias a ese fondo un nuevo minibús. Nosotros trabajamos en conjunto con concejales de la oposición, como el concejal Borselli. De mi no corresponde conseguir más patrulleros, eso depende de la provincia. El municipio provee gas y combustible para los móviles. El municipio le da como corresponde el combustible si un policía dice que no tiene combustible es una falacia” subrayó. 

“Con el comité de seguridad nos reunimos una vez cada dos semanas, distintas áreas que hacen a la seguridad de Ramallo. Nos reunimos entre todos. Y avanzamos. En esta ultima reunión nos convocamos en torno a la seguridad den hospital. Estuvimos reunidos con la doctora Noelia Cejas, y acordamos para que sea más dinámica la presencia de la policía, más que nada en la noche realizar un rondín. Hoy no tenemos personal suficiente de la policía de la provincia de Buenos Aires, hoy no hay personal de la policía para tener en un hospital o en una guardia sanitaria, en qué quedamos que la policía va a hacer un rondín un móvil circulando más asiduamente el hospital. Ese es el compromiso. Y lo que aportamos es extender el alerta temprana desde el hospital, nosotros implementamos el botón anti pánico desde el hospital” informó. 

“Yo lo escucho a Ritondo, y espero que se haga eco, no quiero entrar en polémicas  por la  policía, los ramallenses siempre tuvimos mala suerte, siempre vamos en contramano de la provincia como gobierno. Llegaron patrulleros a otros distritos pero acá no. Los  8 millones de pesos del fondo de seguridad se usaron para lo edilicio, para cámaras, los recursos son escasos, nosotros tenemos que maximizar los recursos, se avecina la policía local, esto implica erogaciones, el edificio antinarcóticos lo paga la municipalidad, el municipio paga muchas cosas. Vamos a hacer un polo de seguridad, al lado del tanque. Se logro la compra de una traffic, se hicieron compras de monitores, se hicieron muchas cosas. Hay buena voluntad de la gobernadora de enviar  fondos.  Agradecemos por ese dinero, en lo puntual nos faltan patrulleros. Yo soy simplemente un funcionario que busca armar equipo y mancomunar los trabajos” expresó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios