Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

1 de agosto de 2016

Piden por los caminos rurales

El Bloque cambiemos presentó un proyecto con el fin de implementar un “Sistema de Mantenimiento y Gestión de Caminos Rurales” que integren la red vial del Partido de Ramallo.

El mismo plantea  dividir el Partido de Ramallo en dos zonas, monitoreadas por dos coordinadores,  que estarán a cargo de dirigir y planear todas las tareas que el sector demande, más el cálculo, relevamiento y ejecución de obras en caminos rurales, dependiendo estos  de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos. Además se pide la implementación de  un sistema de señalética específico para el sector rural, en el que estén  contemplados la ubicación de caminos, parajes, localidades, situaciones de peligro, curvas, escuelas, etc.  

Por otra parte se deberá  conformar una  comisión asesora, que estará integrada por vecinos contribuyentes del sector rural del Partido de Ramallo. La misma tendrá como misión trasladar todas las inquietudes y sugerencias del sector que estén relacionadas con la red vial de cada zona, pudiendo elaborar proyectos y planes de trabajo consensuados con los coordinadores de cada sector, que serán a la vez su vínculo directo con el municipio. También tendrá como objetivo colaborar en las gestiones que se emprendan con los distintos organismos en pos de mejorar la infraestructura de la red vial del Partido de Ramallo. Los fondos para dar cumplimiento a la propuesto  serán  afectados de los recursos provenientes de la ley 13.010 de la Provincia de Buenos Aires y para  la realización de obras de infraestructura o saneamiento se utilizará el Fondo Solidario Provincial (Decreto 440/09) .

COMPARTIR:

Comentarios