Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

28 de julio de 2016

Amaya “Creo que ya es hora de que haya un recambio político”

El presidente de la Juventud de la Unión Cívica Radical, Leonel Amaya, dialogo con la Radio Ramallo dejando los siguientes conceptos sobre el presente, y lo que se viene dentro del centenario partido. Habló del presente con el PRO, en la Alianza Cambiemos.

“Uno empieza a mirar a la política y a la cuestión local de otra manera. No sé si nos toca a nosotros  ahora, pero creo que se viene un cambio generacional. Creo que se viene un sub 45” dijo Amaya al tiempo que agregó “no sé si voy a ser candidato a presidente del partido, no lo definí. Yo soy radical. ¿A quién no le gustaría se presidente de su partido? Yo la intención de ser presidente la tengo, yo aspiro a formar parte de una lista. A mi no me interesa estar para ocupar un cargo, yo quiero estar para representar una idea”

“Hoy a la alianza con el Pro la veo con cosas buenas y no tanto, a nivel local tenemos una muy buena relación con la juventud del Pro. Nosotros trabajamos todos juntos acá en Ramallo. No tuvimos charlas pensando en lo electoral. El trabajo es un trabajo militante. Los pibes del Pro tienen una visión muy valiosa. Hoy a los jóvenes nos moviliza la militancia social, y creo que esa militancia no es por un cargo sino por mejorar la realidad de la comunidad” expresó. 

Después al ser consultado sobre el escenario electoral local de cara al 2017 explicó “el que quiera ser concejal ya tiene que estar en carrera, no sé si tiene que decirlo. Nosotros tenemos que organizar actividades y estar en contacto permanente con la sociedad. 
Hoy no sé si vamos a estar a los codazos con los mayores, creo que ellos entendieron después de la derrota. Nosotros planteamos algunas cosas que no son utópicas, creo que ya es hora de que haya un recambio político a nivel partido y a nivel local. No es cuestión de decirle a nadie anda a tú casa, pero creo que se tiene que dar un recambio”.

“Creo que la autocritica que se hizo en el comité fue muy valiosa, siempre habíamos ganado elecciones. La autocritica fue muy importante, se hizo donde se tiene que hacer se hizo en el comité, que es en el lugar donde se debe hacer. Creo que esto ahora abre una nueva etapa. La autocritica que se hizo fue muy importante y va ser muy importante para no volver a repetir errores” indicó.

“Nosotros en la lista de las últimas elecciones no tuvimos injerencia, nosotros queríamos formar parte de la lista, cualquier militante quiere participar quiere ser parte de la representación de tu partido, pero no por un cargo sino porque somos militantes, porque defendemos una idea. Creo que fue muy importante el ingreso de Paula San Filippo como concejal, Paula representa ese recambio. Nosotros tenemos muy buen dialogo con Paula, toma nota de los temas que vamos planteando” graficó. 

“Hoy la representación del espacio local tiene que ser reestructurado completamente. Yo no sé si se puede volver a la histórica lista 3, creo que hoy hay otros tiempos en la política, no sé si se puede volver, creo que hay que trabajar sobre armar un grupo con idea afines” subrayó.
 
“Con concejales de nuestro bloque tenemos un dialogo permanente. Con el concejal Gaeto en particular, con los concejales hay trato y relación. Después creo que vivimos otro momento y dirigentes como Roberto Filpo tenían otra impronta, hoy creo que este bloque marca una agenda desde otro ámbito. Es cierto que como todo se va reestructurando, pasar de ser oficialismo a ser oposición no estaba en los planes de nadie. A mí no me interesa ser opositor por ser opositor yo si veo que hacen cosas que se hacen bien, no importa quién las hagas son en beneficio de la comunidad yo voy a apoyar todo lo que se haga bien”. 
 

COMPARTIR:

Comentarios