Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

26 de julio de 2016

Lescano “Tenemos que anticiparnos ante la problemática de violencia que se da en los hospitales”

“Hemos cursado una nota al Concejo Deliberante donde está todo el arco político representativo de Ramallo, a la secretaría de seguridad, a las autoridades del hospital y al intendente municipal donde pedimos abordar un tema que no es ajeno a los trabajadores del hospital. Hubo hechos de violencia que se han dado pero no tal vez no se dieron a conocer en los medios de comunicación. No podemos permitir que pase lo que sucedió en años anteriores” dijo el Secretario General de la Seccional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Ramallo, Arrecifes y Salto; Adrián Lescano.

Lescano alertó “muchos no se acuerdan pero el doctor Fernández hace un año atrás sufrió una violenta agresión en Pérez Millán, estuvo tres meses sin trabajar, no podemos dejar que vuelva a ocurrir un hecho similar. Todo lo que está sucediendo en este tiempo ha hecho que cursemos notas a diferentes actores, porque estamos en una situación de riesgo. La situación de seguridad no tienen que darse cuando suceden hechos lamentables, nosotros tenemos que anticiparnos”.

“Los trabajadores del hospital tienen experiencias complejas vividas como lo ocurrido en 2013 cuando se destruyó el hospital o en el año 2015 cuando golpearon a un médico de guardia de Pérez Millán. Habitual y especialmente los fines de semana se viven situaciones que por ahora son de violencia verbal, de amenazas pero que ponen en debate el tema de la violencia” agregó.

“Desde ATE nuestra posición es que los trabajadores estatales tenemos la obligación de discutir, además de la cuestión salarial, las condiciones de trabajo y en este sentido también es discutir condiciones de seguridad de los trabajadores” concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios