Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

11 de julio de 2016

¿Qué pasará con Santalla en Comirsa?

Joaquín de la Torre, intendente de San Miguel electo por el Frente Renovador, se sumó a las filas de Cambiemos y será el nuevo ministro de la Producción de María Eugenia Vidal desplazando al radical Jorge Elustondo.

Desplazado por Vidal, Elustondo pasa a Ciencia y Tecnología. Santalla arribó al cargo provincial del parque Industrial Comirsa de la mano del radical pergaminense. 
 

El vicegobernador Daniel Salvador y Elustondo, no lograron torcer la decisión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, quien desde hace más de un mes había definido el reemplazo del funcionario radical.

Apenas si pudieron retener la Secretaría de Ciencia y Tecnología, que esperan se convierta en ministerio, si la mandataria define una reforma legal para adecuar la nueva estructura.

La situación es difícil para el vicegobernador y su ministro, que además, deben padecer la fuerte interna que se desató en la UCR. La estabilidad de los pocos radicales que están en la estructura provincial es endeble. 

El alfonsinismo ya salió a reclamar por el espacio perdido, y cuestionó la decisión de la mandataria. Para muchos legisladores, gobernadores, ex gobernadores y dirigentes de ese espacio político llegó la hora de la catarsis. "En el radicalismo no nos sentimos parte activa de este gobierno. Estamos haciendo todo lo posible por ejercitar la paciencia, pero nos sentimos dejados de lado en la toma de cualquier decisión trascendental. Es cierto que gobierna el PRO pero cada vez estamos más seguros que nos usaron como una herramienta electoral”, aseguran muchos radicales en el corredor norte de la provincia de Buenos Aires. 

 

COMPARTIR:

Comentarios