Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

5 de julio de 2016

Alberto Guevara "Hoy el pueblo se manifiesta por que no quiere que sucedan más cosas que indignen al vecino"

Una importante cantidad de vecinos dijeron presente este martes frente a la escuela 4 de Villa General Savio para pedir seguridad y compromiso frente a los hechos que sucedieron en los últimos meses.
Alberto Guevara vecino de la localidad lo expresó de esta manera en su cuenta de facebook:

 Hoy en la convocatoria vecinal leí lo que ayer me brotó del corazón y lo plasme en papel y transmitir mi vos!

! Mientras le secaba las lágrimas a mi hijo, se me caían las mías, mi hijo reaccionó y me dijo!papi no llores, no me gusta verte así! A mi colegio lo van a arreglar! 
Las lágrimas que mucho de nosotros hemos derramado dicen de impotencia, tristeza y preguntas, que tengo que hace? A quien recurrir? Vivimos preguntándonos cómo hacer para cambiar las cosas y encontramos respuestas que tienen la misma violencia que lo sucedido! Escucho justicia por manos propias! Escucho de culpables y escucho soluciones y hechos paliativos, pero no escucho propuestas de prevención, de compromiso real, y cuando hablamos de compromiso, decimos que todos necesitamos comprometernos, sabemos la importancia que tiene el hogar en cada uno de nuestros hijos! Y ahí está el primer compromiso que tenemos que asumir como padres! Cada hogar necesita un padre con trabajo" el trabajo dignifica" y es ahí donde tenemos que hacer hincapié desde lo político! 
" pensar en lo político, no en términos de partidos políticos, sino como un Lugar de construcción del bien común" 
Todos sabemos que solos no podemos, que la sociedad no tiene que pensarse en términos de luchas, sino en pensar nos comunidades donde los maestros, padres, Municipalidad, trabajemos codo a codo con los jóvenes y darles la contención que ellos necesitan, tenemos Que recuperar nuestro club, que tan bien le haría a todos, tenemos proyectos para incentivar a los jóvenes, súmense y organicemos reuniones para que sepan de lo que hablo!
Nos dicen que no hay recursos y eso no nos preocupa, lo que nos preocupa es la poca gestión que muestran! 
Sería un lindo ejercicio pensar en recursos humanos: 
" si alguien me atiende con una sonrisa yo vuelvo con una sonrisa a aunque no traiga la solución a la problemática que fui a plantear "
Si dejamos de sentirnos culpables de los que nos pasa, si no empezamos a vernos como protagonistas comprometidos que elegimos a quienes nos representan y con el mismo compromiso los removemos del lugar cuando no asumen sus responsabilidad.
Si Hoy hiciéramos una encuesta sobre las razones por la que vivimos acá o elegimos este lugar, veríamos cuanto en común tenemos, todo lo que nos importa nuestra vida social que tiene que ver con el amor a nuestras familias y eso es ser fundantes en ideas. Queremos valores que salgan de allí y que fortalezcan a nuestras generaciones aunque muchos no lleguemos a ver los frutos, anhelamos un lugar pensado que construya nuestro futuro que está dirigido a nuestros hijos, nietos y seres amados.
Hoy el pueblo se manifiesta por qué no quiere que sucedan más cosas que indignen al vecino, y los entristezca, cuidemos nuestro colegio, cuidemos a los maestro, que son sus segundos padre, cuidemos de nuestros hijos, Démosle las herramientas para que sean grandes personas y trabajen en su conciencia lo bueno y empecemos a querer más a nuestro pueblo y entre todos vamos a lograr cosas importantes para los que vivimos el día a día en Sánchez y por sobre todas las cosas para dejarles a nuestros hijos el pueblo y el colegio que ellos se merecen.
"EMPECEMOS A TRABAJAR"

ALBERTO V. GUEVARA
5 DE JULIO DE 2016

COMPARTIR:

Comentarios