Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:45 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

27 de mayo de 2016

Vendían drogas por delivery

Un informe entregado a los medios de comunicación por parte del Ministerio Público Fiscal brindó detalles de los operativos realizados por drogas ilícitas de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Los allanamientos se realizaron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles 25 de mayo. Permitieron desbaratar a una importante banda dedicada al “delivery” de drogas en Ramallo y la zona.

Se trató de diez operativos allanamientos otorgados por el Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del Dr. Prati que se realizaron de forma simultánea en Ramallo, Villa Ramallo y San Nicolás y terminaron con la detención de cinco sujetos acusados del delito de venta y tenencia de drogas con fines de comercialización.

La medida judicial arrojó un resultado exitoso, según informó la Dra. María Verónica Marcantonio a cargo de la UFI Nº 1, “con la detención de Lucas De Rosa, Ezequiel Iglesias, Manuel Santa Cruz y Miguel Ángel Serrizuela, todos en la ciudad de Ramallo. Pero además se logró aprehender en uno de los domicilios investigados a Daniel Osvaldo Costa, de 64 años, quien sería el principal proveedor de las drogas que comercializaban los detenidos” detalla el informe realizado por el Ministerio Público.

Según trascendió Costa, oriundo de Rosario, fue detenido en momentos en que se realizó el allanamiento en el lavadero de autos ubicado en calle Obligado y Savio de la ciudad de Ramallo. Luego se pudo establecer que este sujeto cuenta con frondosos antecedentes penales por venta de drogas y tiene condenas cumplidas por el mismo delito en cárceles federales y que además, se movilizaba junto a sus cómplices a bordo de un vehículo Renault Megane II.

Como resultado de los allanamientos se secuestraron “150 gramos de cocaína fraccionada y lista para su comercialización, la que se encontraba dispuesta en 34 envoltorios de diferentes tamaños de dosis y una “piedra de cocaína” de 104 gramos, una suma de dinero en efectivo superior a los 50.000 pesos, dólares estadounidenses y dinero venezolano. Teléfonos celulares y numerosos chips como así también balanzas de precisión y otros elementos que se utilizan para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes“. Además se ordenó el secuestro de vehículos que eran utilizados para efectuar las ventas en la ciudad.

La investigación realizada por el personal de Narcotráfico de Ramallo permitió establecer la modalidad utilizada para la comercialización de esta droga que se entregaba en forma de “delivery”, es decir que vendedor y comprador se comunicaban telefónicamente y establecían un punto de encuentro en distintos lugares públicos. Estas transas “se daban principalmente en las inmediaciones de las escuelas primarias y secundarias Nº 5 y 27 de Villa Ramallo, en las plazas públicas de ambas localidades, en inmediaciones del club Defensores de Belgrano, de centros de salud, en el Cementerio local, en la esquina del club Matienzo y en otros lugares de esparcimiento públicos y privados donde concurren numerosos jóvenes”.

Los cinco detenidos serían indagados en el día de hoy por la Dra. Marcantonio y quedaron imputados por el delito de Comercialización de Estupefacientes y Tenencia con fines de Comercialización de la Ley 23.737.
 
 

 

COMPARTIR:

Comentarios