Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:51 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

26 de marzo de 2016

El “Gallo” Pucheta perdió por puntos en una buena pelea

Este viernes, ya primeras horas del sábado, en el estadio “Fortunato Bonelli” del Club Belgrano, en la ciudad de San Nicolás, el ramallense Darío “Gallo” Pucheta enfrentó a Guido Pitto, de Capital Federal. La pelea en la categoría Súper Welter, a diez rounds, fue televisada por T y C Sports. El ganador por puntos fue Guido Nicolás “Chico” Pitto (ahora 21 (8) – 3 – 1), de 28 años, del Barrio de Caballito, Buenos Aires, 5º en el Ranking Argentino, 69,100 Kg, que derrotó por puntos en fallo unánime a Darío Fabián “El Gallo” Pucheta (ahora 20 (11) – 4 -0), de 29 años, de Ramallo, Buenos Aires, 69, 400 Kg. Arbitro: Ramón Martínez. El fallo: Jurados: Jesuán Letizia (98 a 94), Carlos Azzinnaro (98,5 a 94,5) y Hernán Guajardo (98,5 a 96,5). FOTO: (Gentileza de Deportes Hoy)

Hizo una buena pelea el “Gallo” Pucheta ante “Chico” Pitto, pero no le alcanzó, en un combate muy parejo, el boxeador de capital metió las mejores manos y se quedó con triunfo justo. Tal vez la tarjeta que más se ajuste al desarrollo es la de Hernán Guajardo (98,5 a 96,5). Luego de un par de rounds de estudio llegó el intercambio de golpes, los dos se pegaron, pero Pitto, de mayor alcance de brazos, cuando lograba tomar distancia hacía diferencias. Pucheta logró meter algunas manos en la distancia corta pero no logró justeza en sus golpes y tampoco la continuidad de golpes necesaria para que la pelea se vuelque a su favor. De todos modos el boxeador de Ramallo, mostró una gran guapeza y fue al frente permanentemente, mostrando coraje y entrega, lamentablemente no le alcanzó, pero dejó una buena imagen, y seguramente tendrá nuevas oportunidades en la elite del boxeo.

En el vestuario del club Belgrano casi nadie hablaba, en un rincón, sentado en una pila de tres sillas, estaba el “Gallo” Pucheta, acompañado de su padre y hermanos. El rostro mostraba resabios de la batalla, Pitto también termino con rastros de una dura pela en su rostro. La bolsa de hielo calmaba un poco las secuelas de los golpes, Pucheta perdió, pero lucía con la tranquilidad de haber dejado todo y le decía a La Radio Ramallo “Dejé todo lo que pude, Pitto es un boxeador muy hábil intenté hacer una pelea corta, fue dura, fue una guerra, creo que sacó un par de manos más que yo, lo reconozco, sentí que me faltó sacar un poco más de manos, tenía miedo al desgaste y no llegar, eran diez rounds y arrancamos muy fuerte desde del primer round, uno sabe lo que es el entrenamiento para una pelea de este tipo, no hice guanteo para tanta intensidad y pensaba que no iba a llegar al final, a lo último di todo lo que me quedaba pero no alcanzó”. “En el octavo round sentí que lo enganche, que sintió la mano, pero tiene los brazos tan largo que lo fui a buscar y me costó llegar porque tomaba distancia con los brazos, también sentí un par de golpes, pero creo que sacó diferencias porque tuvo más continuidad de golpes que yo. Siento que me falta un poco más de sparring, es lo que cuesta conseguir y en la peleas importantes, cuando tenes rivales de jerarquía, eso se nota, pero estoy contento porque deje todo en el ring”. “Sabía que era un rival duro, teníamos el mismo record, tuvimos rivales parecidos, la pelea era para cualquiera de los dos porque somos muy parejos, deje todo, pero no alcanzó”. “Quiero agradecer a mi familia, a mi viejo, mis hermanos, que siempre están conmigo, esa unión es muy importante para un deportista, y a pesar de la derrota estoy feliz por eso, tenemos un buen grupo"., EL “Gallo” Pucheta, hizo una gran pelea, esta vez no le alcanzó para quedarse con el triunfo. 

COMPARTIR:

Comentarios