Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

16 de marzo de 2016

Graves problemas edilicios

Un mensaje a nuestro whatsapp en la Radio Ramallo fue el disparador. Este miércoles se conoció que en el CEC N° 802, “Plácido Speziale”, de Villa Ramallo, inaugurado en diciembre de 2015, se había caído parte del cielorraso, había chapas de segunda clavadura, tenía filtraciones, por lo que tuvieron que trasladar el mobiliario y a los más de 200 alumnos al viejo edificio pegado a la iglesia “San Juan Bautista”

El día de la inauguración en diciembre de 2015 la profesora Viviana Scabini, Consejera escolar en dialogo informal con este medio había adelantado que así como estaba el edificio no podía funcionar. “Yo lo adelanté, la obra estaba mal hecha. Los controles los realizó el personal del municipio y no se hicieron como se debían haber hecho, las pruebas están a la vista” dijo la funcionaria en dialogo con este medio. 
Por su parte,  Jorge Borda, presidente del Consejo Escolar Ramallo dijo “hay desprendimiento del cielorraso, porque falta la estructura independiente, hasta ahora se ha desprendido por partes, pero nadie sabe si se puede llegar a desprender un panel completo, nadie lo sabe, entonces no podemos correr ese riesgo. Todas las instalaciones eléctricas llevan un caño que las protege de la humedad y cajas donde se hacen las conexiones eléctricas, en este caso, no tienen caja ni caño protector, y como el techo es de zinc, con chapas dobladas, usadas, genera goteras que caen sobre los cables que están a la intemperie, lo que provoca un riesgo de electrocución.  Son anomalías, fallas de construcción en el CEC, que fue motivo de suspender las clases, teníamos la esperanza de dar clases en ese lugar nuevo”. 
Por su parte el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Mauricio Larroucau; se trasladó hasta el estudio de la Radio Ramallo y allí mostró una copia de la carta Documento enviada al constructor, empresa “Don Mario” señalando que el plazo de 10 días vence este viernes. 
Larroucau manifestó “estamos siguiendo los pasos legales, la detección se hizo con arquitectos del municipio, y con los arquitectos del Consejo Escolar, se hizo un informe, y una nota a la empresa intimando a que se responsabilizara de los problemas de la obra. Esta nota ya fue enviada, ellos tienen como fecha hasta el viernes, y esperamos la respuesta de la empresa, tiene un fondo de construcción de obra que si la empresa no responde se trataría de utilizar esos fondos, pero hasta que la empresa no responda no podemos tocar nada, porque los que se tienen que hacer cargo son los dueños de la empresa”.
 “Hasta que no haya repuesta, no podemos arreglar nada, tenemos que esperar que la empresa responda, no podemos accionar, porque si accionamos antes de que la empresa responda, perdemos el fondo de garantía que es el 5 % de la obra, aproximadamente 35 mil pesos, son los pasos legales que debemos dar” concluyó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios