Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

11 de marzo de 2016

El presidente Macri visitó la planta de Bunge Ramallo

Mauricio Macri visitó la terminal portuaria del complejo de la empresa Bunge S.A, donde realizó una recorrida y compartió un almuerzo con los representantes de la compañía. El presidente de la Nación fue recibido por el Intendente Mauro Poletti y autoridades de la compañía.

Macri permaneció en el lugar durante una hora y media y estuvo acompañado por el gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Bunge Ramallo es una terminal destinada a la exportación de granos y productos derivados, con un muelle con capacidad de carga y una planta de procesamiento de soja a escala mundial, y una capacidad de almacenamiento que alcanzará 1.400.000 toneladas de granos y 100 mil toneladas de aceite crudo en los próximos años.

La otra actividad industrial destacada es la relacionada con fertilizantes, con una planta que produce Superfosfáto Simple de Calcio (SPS) y un muelle para descarga de fertilizantes y materias primas con capacidad de 1000 t/hora.

Posee, además, un muelle para despacho de granos y subproductos y otro para descarga de materias primas y de fertilizantes. Tiene una capacidad de almacenaje de más de 400 mil toneladas para granos y de aproximadamente 250 mil toneladas de fertilizantes.

El puerto cuenta con muelles para atraque de buques de gran porte, los que operan con despachos de granos, harinas, aceites y recepción de fertilizantes. El uso de transporte automotor y ferroviario, integra además, todas las operaciones intermedias.

 

Fuente: agencia Telam. 

COMPARTIR:

Comentarios