Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

21 de enero de 2016

CTA San Nicolás- Ramallo convoca

En el marco de las actividades que se realizarán mañana viernes en todo el país reclamando la libertad de la Dirigente jujeña Compañera Milagro Salas la CTA SAN NICOLÁS RAMALLO CONVOCA a una Conferencia de Prensa en el local de Brown 88, mañana viernes 22 a las 10.30.

Están invitadas otras organizaciones sociales y sindicales a participar de la misma.

Los esperamos así como esperamos su difusión.
CTA San Nicolás Ramallo


LA CTA PROV. DE BS. AS. EXIGE LA LIBERACIÓN DE MILAGRO SALA ¡NO A LA PERSECUCIÓN POLÍTICA!
 
18/01/2016
 
En el día de la fecha, la CTA Provincia de Buenos Aires se movilizó junto a organizaciones sociales a la Plaza de Mayo para reclamar la libertad de Milagro Sala, titular de la agrupación político-social jujeña "Tupac Amaru" y diputada al Parlasur por el FpV, quien fuera detenida el sábado 16 en una repudiable maniobra que busca representar la criminalización de la protesta social.

La Plaza de Mayo contó con una fuerte presencia de la CTA de los Trabajadores a nivel nacional, así como también de la CTA Provincia de Buenos Aires con la asistencia del Secretario General Roberto Baradel y la compañía de las diferentes regionales de la CTA en la provincia de Buenos Aires con sus respectivos Secretarios Generales.

Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires, manifestó sobre la repudiable detención de Milagro Sala: "Esto significa una provocación y un ataque a la democracia, Sala es diputada del Parlasur y está detenida por protestar en la calle y reclamar al gobierno de Jujuy. El gobernador Morales demuestra qué clase de demócrata es, muy alejado de la democracia y más cerca de una dictadura. Como no tienen autoridad legítima, recurren al autoritarismo tratando de acallar una protesta absolutamente legítima".

A su vez, Baradel aseguró: "Reclamamos su liberación y no nos vamos a sumar a las provocaciones que intentan generarnos, la Tupac Amaru tuvo un gesto muy inteligente con el desalojo de la calle en Jujuy porque el gobierno jujeño estaba buscando la represión. Ellos tienen que dar la cara y liberar a Milagro Sala, están intentando armar causas pero la verdad es que fue detenida por tumulto. Si es por eso, todos tendríamos que estar detenidos cuando nos movilizamos. Eso pasa en una dictadura militar, no en una democracia".

Pedro Wasiejko, Secretario Adjunto de la CTA Nacional, expresó la posición de la Central frente a este hecho: "El gobierno nacional y el de Jujuy están teniendo una actitud totalmente manipuladora de la justicia y de las actividades públicas que hizo la Tupac Amaru por reclamos, están montando un discurso de intolerancia extrema para poder reprimir la protesta social, encarcelando a Milagro Sala con acusaciones que no tienen ningún fundamento".

Además, Wasiejko repudió la política que lleva adelante el gobierno en contra de los trabajadores: "Cuestionaban el trabajo de quienes estuvieran en funciones públicas y de gremios de actividad estatal, querían condimentarlo con la cuestión de la militancia política. Como si no fuera militancia la del trabajador sin compromiso, la cual resulta más peligrosa para el Estado que la de aquellos que tienen un reconocimiento con determinado signo político. Hay una tergiversación en todo eso, se focalizan en la represión y en la subordinación del trabajador público a la política del gobierno para que les sirvan a sus intereses".

Asimismo, Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, se expresó en nombre de los trabajadores estatales: "Exigimos la libertad de Milagro Sala, referente histórica de nuestra ATE y nuestra Central, su papel en estos años con la Tupac Amaru en defensa de los trabajadores estatales para nosotros fue crucial. Esto es grave, como la situación que atravesamos en el país con este ajuste por parte del gobierno de Cambiemos que está despidiendo trabajadores públicos y de empresas privadas en todo el país".

Al respecto, Catalano detalló el triste presente que están atravesando los trabajadores: "En Jujuy tenemos 1300 compañeros despedidos de Del Valle, en Gualeguay alrededor de 50, en Mendoza hay 1300, en Buenos Aires atravesamos una crisis muy grande con 6000 despedidos municipales y a nivel nacional hay más de 7000 estatales nacionales que recibieron el telegrama. Todos los días realizamos medidas de fuerza y asambleas pero creemos que en marzo se profundizará el conflicto ya que finaliza el decreto presidencial que establece la revisión de contratos y plantas. Cada puesto de trabajo que se pierde es irrecuperable porque no hay en el mercado dónde ir a trabajar, eso nos pone en una situación de mayor compromiso para garantizar nuestros derechos a todos los trabajadores públicos y privados. Estamos organizados para la pelea que tiene que darse en todos los ámbitos".

Estela Díaz, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Nacional, afirmó durante la marcha por Milagro Sala: "Exigimos la inmediata liberación de Milagro Sala, estamos en contra de los despidos, la represión y el encarcelamiento de luchadores populares. Esto es grave por la estigmatización y prejuicio con el que la clase política viene persiguiendo a Sala, para además tratar que la ciudadanía apoye medidas injustas como su detención por una contravención que dicen es instigar a la protesta. Esto es inaceptable en Argentina, ella es parlamentaria del Mercosur y tiene fueros parlamentarios para no ser detenida".

Sobre este punto, Díaz profundizó: "Han habido expresiones del Parlamento del Mercosur pidiendo su libertad y la respuesta de la Cancillería fue una formalidad. Hasta hace poco teníamos una Argentina que era una muestra de respeto por los derechos humanos, acá pasa lo contrario. Piden por llamados presos políticos en Venezuela y encarcelan a luchadores populares en Argentina. No van a pasar porque hay un pueblo y una clase trabajadora organizada peleando. Decimos basta de despidos, consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, paritaria libre, el ajuste no lo vamos a pagar los trabajadores, ni con nuestros ingresos ni con represión como respuesta".

Silvia Almazán, Secretaria Provincial de Educación y Cultura del SUTEBA, compartió sobre esta movilización por la liberación de Milagro Sala: "Rechazamos cualquier acción de represión o restricción al derecho que tenemos como ciudadanos de expresarnos y organizarnos para reclamar por nuestros derechos, además exigimos responsabilidad de los estados nacionales, provinciales y municipales para que se garantice el trabajo y los derechos de los trabajadores. No puede ser que la respuesta sea la criminalización de la protesta social en lugar de avanzar en políticas públicas y laborales".

Desde la CTA Provincia de Buenos Aires salimos a la calle para repudiar este accionar y exigir la inmediata liberación de Milagro Sala. No a la criminalización de la protesta social, no a la persecución política, ¡ni un paso atrás!

COMPARTIR:

Comentarios