Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:38 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

18 de enero de 2016

Colisionaron dos embarcaciones

INFORMATIVO DE PRENSA
En el día domingo siendo aproximadamente 19:40 horas, se recepcionó una llamada telefónica, al número 106 “Emergencias Náuticas” de una persona manifestando que en el Rio Parana en la progresiva del Km 323,200 derecha del Río Paraná, se habría producido una colisión entre una embarcación deportiva y una Moto de agua.

Inmediatamente se destaca por agua a lo zona el SR-6856 con Personal de la Prefectura Ramallo y por tierra el móvil PNA CTUPD-612, quienes al arribar al lugar del hecho, se visualizó la presencia de dos embarcaciones y una persona en el agua la cual fue rescatada de las aguas y puesta a bordo de la SR-6856. Paralelamente se puso en conocimiento al Hospital Municipal “José María Gomendio”, solicitando se destaque ambulancia.

De las averiguaciones realizadas sobre las embarcaciones, surge que la de mayor porte de nombre “LOFT” (REY 025711), que se encontraba fondeada con cinco persona a bordo, todos sin lesiones aparentes. En relación a la embarcación menor se trataba de una Moto de Agua de nombre “PACHO” Matricula QUIL-01899.

Que acorde lo mencionado en el lugar por los damnificados, estos manifestaron que la embarcación de nombre “PACHO”, colisiona imprevistamente por la popa, en momentos que la Embarcación de nombre “LOFT”, se encontraba fondeada, con sus luces de fondeo encendidas, por lo que inmediatamente se dirigen a la popa y constatan que el artefacto acuático deportivo (AAD) se hallaba incrustado en su popa, sobre la plataforma de popa.

Con respecto a las embarcaciones siniestradas, se las trasladaron hacia el Club Náutico y pescadores de Ramallo, quedando en resguardo y custodia por parte del personal de esta Prefectura.

Cabe aclarar que del hecho narrado no se registraron personas desaparecidas ni con lesiones graves a simple vista, como así tampoco hechos contaminantes, ni obstrucción de la navegación.

Con motivo de la colisión, el conductor de la Moto de Agua fue trasladado al Hospital Municipal “José María Gomendio”, con personal de esta Dependencia, para su mejor atención médica, quien permanecerá en observaciones acorde instrucciones de la guardia medica.

COMPARTIR:

Comentarios