Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

20 de diciembre de 2015

Lisandro Bonelli “Nuestra responsabilidad es la de renovar la política trabajando todos los días”

El diputado provincial de la segunda sección electoral realizó, durante la cena de fin de año del Frente Renovador de la cual participaron dirigentes y militantes, un balance del año legislativo, tanto en el trabajo realizado en la Cámara de Diputados como así también de la tarea del bloque de concejales de San Nicolás, “más allá del resultado electoral, cerramos un año importante con un fuerte trabajo legislativo a nivel provincial y local”.

 

“Fue un año de mucho trabajo y esfuerzo. Este 2015 además de la responsabilidad que nos dieron los ciudadanos de la provincia - hace ya dos años- de legislar, vivimos una feroz campaña electoral, que fue larga y por momentos desgastante, por lo cual tuvimos que apoyarnos en todos nuestros equipos de trabajo para no descuidar nada. No es fácil estar tantos días lejos del hogar y sin ver a la familia, pero todo esa entrega tiene su frutos cuando uno recibe el cariño y el respaldo permanente del pueblo”, analizó Lisandro Bonelli.
 
“Si bien a nivel electoral no tuvimos los resultados que esperábamos, los más de cinco millones de votos que acompañaron a Sergio Massa, nos deja en una gran posición de cara al futuro. Tenemos la responsabilidad de renovar la política y lo tenemos que hacer desde el trabajo diario. En la legislatura bonaerense presentamos junto a nuestro equipo de trabajo un promedio de 3 proyectos por mes. Es muy difícil combatir dentro de un recinto con un bloque K que era mayoría y tenía el control total de la situación. Seguramente desde la llegada de Jorge Sarghini – Diputado del FR- a la presidencia de la cámara, las cosas van a cambiar y vamos a poder convertir en leyes o al menos discutir y consensuar muchos de los proyectos que presentamos ante la necesidad de los bonaerenses”, dijo el ex candidato a intendente por el Frente Renovador.

“Desde el punto de vista de la pelea contra la inseguridad y el narcotráfico, he solicitado mediante un proyecto de ley,  la creación de la Agencia Provincial de Antinarcóticos como cuerpo profesional especializado, como así también un importante proyecto que busca terminar con la denominada “puerta giratoria”, que plantea 
 una modificación al Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires para evitar que cuando se cometa un robo con arma de fuego y el arma no se haya encontrado, no sea apta para el disparo, que igualmente el delincuente se quede hasta el día del juicio adentro de prisión y no sea excarcelado”.

En relación a la educación pedimos tratamiento a un proyecto de ley que crea la Agencia Provincial Autárquica de Evaluación Educativa y  en materia de discapacidad propusimos que en todos los balnearios de la provincia cuenten al menos con una silla anfibia dotada de ruedas especialmente diseñadas para el desplazamiento de personas con alguna discapacidad motriz”, añadió el diputado provincial haciendo referencia a los proyectos más importantes presentados durante el año legislativo.

 


 
“En la última sesión nuestro bloque acompaño la aprobación de la ley de reforma de Ministerios, una norma que prevé la supresión de la anterior Jefatura de Gabinete, cuyas funciones pasarán en su mayoría al ministerio de Coordinación y Gestión Pública que crea la propuesta gubernamental. Mediante el proyecto aprobado, la nueva estructura del gabinete quedará conformada por once Ministerios y seis Secretarías”, agregó.


“El trabajo que realizamos con mi equipo en la provincia, también se vio reflejado en la ciudad con la activa participación de nuestros concejales, que dieron cuanta de más de 40 proyectos presentados (la gran mayoría para generar herramientas en la lucha contra la inseguridad), muchos de ellos aprobados, pero que luego lamentablemente fueron cajoneados por el ejecutivo local, por el solo hecho de pertenecer a otro sector político. La gente lo volvió a elegir a Passaglia por lo que nosotros vamos a acompañar en los temas que desde su gestión nos parezcan prioritarios, pero no vamos a dejar que se le dé un nuevo golpe al bolsillo de los nicoleños”, comentó Lisandro Bonelli.

“Como Sergio Massa se reunió con Macri y le ofreció un paquete de propuestas transformadas en leyes, lo mismo hemos hecho en la provincia con la gobernadora Vidal. Tenemos que construir herramientas de gobernabilidad, generar políticas de estado y ejercer un fuerte control, pero sin poner ningún tipo de obstáculos ni para el gobierno local, ni provincial ni nacional”, cerró Bonelli, quien tendrá funciones muy importantes dentro de su bloque durante el 2016.

COMPARTIR:

Comentarios