Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

27 de noviembre de 2015

Una multitud participó de la marcha pidiendo justicia por Silvia García

Más de mil personas se dieron cita en la plaza “José María Bustos” de la ciudad de Ramallo para pedir justicia por Silvia García. Imágenes de la joven que fuera asesinada hace una semana se repetían entre los vecinos que llegaron hasta el patio de la banderas y luego caminaron desde Avenida San Martín hasta Avenida Moreno, de allí a Avenida Mitre, y de allí hasta Avenida Yrigoyen para regresar a la plaza central de la ciudad de Ramallo.

Pasadas las 21 horas de este jueves,  vecinos de diferentes localidades llegaron hasta la plaza principal de la ciudad de Ramallo para acompañar a la familia y amigos de Silvia García en medio de escenas de profundo dolor.

La convocatoria que había sido realizada por un grupo de jóvenes a través de la red social facebook replicó en la comunidad que caminó en medio de un silencio estremecedor y muestras de profundo dolor frente al brutal asesinato que acabó con la vida de Silvia García de 40 años.

En el comienzo, una de las jóvenes pidió a la multitud un minuto de silencio y no ir hasta la verdulería donde fue hallado el cuerpo porque allí estaba trabajando policía científica. Tras la caminata, en el patio de las banderas se recordó a Silvia García, y hubo un aplauso cerrado que dejó a gran parte de los asistentes con lágrimas en los ojos. La desmovilización fue en silencio, un silencio marcado por el respeto y el dolor.  

COMPARTIR:

Comentarios