Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

10 de octubre de 2013

Cablevisión presentó el “Somos San Nicolás- Somos Ramallo”

Este miércoles en horas de la noche en el Hotel Colonial San Nicolás, Cablevisión presentó la señal de cable “Somos San Nicolás- Somos Ramallo”. En el acto estuvieron presentes los intendentes de San Nicolás, Doctor Ismael Passaglia y de Ramallo, Ariel Santalla. La ceremonia que tuvo la conduccion de Eduardo Guadagnoli, contó con la presencia de autoridades nacionales de la empresa de TV por cable y del gerente regional, Ingeniero Marcelo Sebastián.
“La idea de Somos para Cablevisión es la idea de remozar y reconstruir los canales locales. Durante mucho tiempo Cablevisión no tuvo prioridad sobre los canales locales y desde hace ya unos años puso el proyecto de retomarlos, reconstruirlos al servicio de la comunidad de cada una de esas ciudades y lo que se fue haciendo fue eso, tratar de afianzarnos en la programación local, mejorar la técnica de cada uno de los canales y tratar de aportar en lo que hace a la producción propia” dijo Ricardo Pipino productor general de Artear a cargo del proyecto Somos en Cablevisión.
“Hay una inversión muy fuerte de la compañía, hay renovación de equipamientos, hay renovación de escenografías, de estudios, hay una apuesta muy fuerte a la tecnología. La verdad es que en el mundo de la televisión hoy la tecnología se vuelve obsoleta en muy poco tiempo y había que hacer ese cambio urgente. La base de la programación es la producción local, incentivar a aquellas personas que están haciendo o hicieron producción local para que vuelvan a hacerlo. Apostamos a programaciones de 24 horas, pero hay localidades en que lograrlo es muy difícil, por eso lo que ofrecemos a cada una de esas localidades es una interrelación, no es la generación de un programa en Buenos Aires y lo repartimos. Lo que buscamos, por ejemplo, es que en San Nicolás se genere un programa que pueda interesar en Rosario y se ofrezca en Rosario o viceversa. Interrelacionar a las comunidades para que intercambien programación y que esa programación tenga repercusión en otras ciudades”, remarcó.
Por su parte el Ingeniero Marcelo Sebastiani resaltó que “hemos dado un gran paso, sumando a lo que teníamos previsto para este año. La inversión ha sido muy importe y tenemos previsto que el canal local tenga programación de productores regionales durante las 24 horas. Ha sido un gran paso el que hemos dado”.