Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

30 de octubre de 2015

Yo no fui: Denuncia Planta Fiplasto

Mediante un comunicado de prensa, la ONG ¨Unidos por la Vida y el medio ambiente” de Ramallo, informa que en las últimas horas fueron contactados por personal directivo y varios allegados a la empresa FIPLASTO S.A. con motivos de expresarnos su preocupación por una denuncia radicada en su contra.


Dejando de lado las objeciones ambientales que históricamente le hemos planteado al emprendimiento maderero, y que creemos, están aún pendientes de resolución (tal y como es el caso de la "mancha negra"), en esta ocasión la mencionada acción queda al margen de nuestra iniciativa.

Nuestra organización siempre ha sido muy clara en las acciones que llevó a cabo, contra quién y con qué objetivos, siempre orientados a la defensa de la salud y el medio ambiente, y en este caso en particular, dejamos sentado por escrito nuestro completo desconocimiento sobre la acción judicial que se ha iniciado sobre la mencionada compañía.

La metodología de UPVA ha sido siempre exponer abiertamente nuestras objeciones a cada cuestión en particular y los problemas puntuales que deben ser resueltos en cada una de ellas.<br />

 

Semanas atrás la empresa FIPLASTO nos abrió sus puertas para mostrarnos su planta de efluentes y explicar en detalle el proceso de tratamiento y decidimos trabajar en conjunto para poder cumplir con el objetivo de poder tratar los efluentes biológicamente sin el uso de químicos u otros líquidos que pueden dañar nuestro medioambiente como así también sumarnos al crecimiento sustentable de la empresa.

 

Esta vez la acción en contra de FIPLASTO S.A. ha sido impulsada por otras organizaciones ambientalistas con iniciativa propia, sin que nos hayan si quiera consultado sobre la posibilidad de participar de ella.

 

Atte.

 


Asociacion Civil UPVA "Unidos por la vida y el medio ambiente " (Mat nº 40.677) 
Miembro del Renace "Red Nacional De Acción Ecologista" 

COMPARTIR:

Comentarios