Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

22 de julio de 2015

Presentaron plataforma de seguridad y emergencias para Pérez Millán

En el inicio de la semana el delegado Municipal de Pérez Millán, Hugo Bellochio suscribió un convenio con la empresa Assist S.A. para la implementación de una plataforma de seguridad que permita a los vecinos de Pérez Millán estar interconectados y dar alertas en caso de emergencias.

Bellochio explicó que se tomó a la localidad de Pérez Millán como prueba piloto. El sistema es una aplicación para teléfonos celulares inteligentes que utiliza una plataforma de geolocalización del teléfono. El vecino podrá descargar de forma gratuita esta app a su celular y utilizarla para dar aviso o pedir asistencia en casos de emergencia.

 Luciano Cecchini, Director de Innovación de la empresa Assist, dijo “Me gustaría corregir esto del botón anti-pánico, porque no es eso, el botón se utiliza cuando a uno ya le pasó algo, esto es una plataforma de seguridad que permite prevenir situaciones, es decir, lo bueno que las personas o los ciudadanos permiten ver antes que sucedan las cosas, no es un botón de pánico, pero también puede usarlo después que sucede algo, para la idea es una estadística de seguridad de prevención, antes que sucedan las cosas. A partir de la próxima semana empezamos con la capacitación a los operadores y en quince días estará disponible para la sociedad”.

COMPARTIR:

Comentarios