Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:06 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

28 de mayo de 2015

Intendente Ariel Santalla “Fue una reunión interesante con la gente de la ONG”

“Fue una reunión interesante con la gente de la ONG, accedimos al pedido de audiencia que nos habían hecho para eso le pedimos al geólogo Abel Pesce si podía estar presente para abordar muchas cuestiones técnicas que se plantearon en el desarrollo de la charla y despejar las dudas que podía tener la gente de la organización. Este proyecto se ha iniciado con la mayor seriedad, con todos los recaudos legales y ambientales necesarios y va a seguir de la misma manera” explicó el Intendente Municipal, Ariel Santalla.

“Esperemos que esto desemboque en una mejor relación, que podamos evitar las cosas que a veces se dicen en los medios de comunicación sin demasiado fundamento como por ejemplo decir que hay agua salada a 40º cuando todavía eso no lo sabe nadie porque todavía la perforación no ha terminado. Si es que se obtiene el recurso, si es que hay agua, si es que es salada, si tiene determinada temperatura, vendrá otra etapa de trabajo con los organismos provinciales” agregó.
“En ese momento habrá que evaluar cuál es la mejor manera de explotar ese recurso tomando todas las precauciones para no perjudicar al medio ambiente porque nosotros no vamos a cambiar el complejo termal por la cascada del arroyo Las Hermanas, porque ese también es un lugar turístico y el proyecto termal tiene que venir a sumar y no a restar” resaltó. 
Por último subrayó “el estudio que realizó el municipio marcó la pre factibilidad, ahora hay que ver si esta el recurso, esta es una inversión de riesgo en donde en la etapa exploratoria el inversor invierte un millón de dólares pero no sabe si esta el recurso, por lo tanto hay que esperar y luego serán las autoridades provinciales las que realicen las autorizaciones complementarias”.

COMPARTIR:

Comentarios