Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

26 de marzo de 2015

150 años de Prefectura Ramallo: Un festejo que motivó la visita de autoridades nacionales

La Prefectura Naval de Ramallo realizó hoy una ceremonia en su tradicional plaza de armas para conmemorar el 150º aniversario de su creación.

 
El acto fue encabezado por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Luis Alberto Heiler, el Subprefecto Nacional, prefecto general Gerardo Horacio Crespo, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación y el intendente Ariel Santalla.
 
Durante el acto se destacó la presencia institucional en la zona y se entregaron distinciones a la labor que desarrollan los prefecturianos en Ramallo.
 
El origen de la Prefectura Ramallo radica en 1864, cuando se creó el partido, siendo designado Manuel José Guerrico como Juez de Paz,  mediante decreto del 23 de marzo de 1865, considerándose el primer jefe de esta dependencia.
 
El Juzgado de Paz de Ramallo -que por entonces ejercía las funciones de la Capitanía de Puerto- cumplió importantes servicios como policía de seguridad de la navegación y de los puertos, controlando el movimiento de buques de pasajeros y carga, haciendo cumplir la legislación y reglamentaciones, lo que constituyó la base fundacional de la actual Prefectura Ramallo.

COMPARTIR:

Comentarios