Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:11 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

17 de marzo de 2015

Retenciones segmentadas

El gobierno nacional dispuso este lunes segmentar las retenciones a las exportaciones de cereales y oleaginosas, medida que beneficiará principalmente a 46 mil pequeños y medianos productores de soja, maíz, girasol y trigo, los cuales formarán parte de un programa de estímulo que contará con un fondo de reintegro de $2.500 millones.

 “Se trata de una política de segmentación de los pequeños productores de 100 a 700 toneladas“, aseguró la primera mandataria, quien calificó al anuncio como un acuerdo histórico con la nueva conducción de Federación Agraria, entidad con la que se articulará un nuevo programa de estímulo para los productores más pequeños “que los agrupa y los representa”.

“Esta decisión del gobierno nacional tendrá un impacto positivo para el 80% del sector agropecuario, lo que alcanza a más de 46 mil pequeños y medianos productores“, remarcó Casamiquela, y destacó que “es sumamente importante para las cadenas de valor de las economías locales y los productores más pequeños”.

Entre las distintas acciones, se constituirá un fondo de $2.500 millones que será distribuido entre los productores de granos hasta 700 toneladas. En el segmento de pequeños y medianos, mientras más chico el productor y menos cantidad de hectáreas tenga, mayor será el estímulo”, destacó Casamiquela

COMPARTIR:

Comentarios