Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:38 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de diciembre de 2022

Se viene la segunda edición de la fiesta del Peludo en Pérez Millán

Este viernes 16 y sábado 17 a partir de las 17:00 hs en la plaza San Carlos de Pérez Millán se celebrará segunda edición de la fiesta del Peludo. Desde el Gobierno municipal informaron que habrá: Juegos Infantiles, Patio Gastronómico, Paseo de Artesanos y Emprendedores, Música Funcional, Artistas en Vivo y Paseo de Artesanos y Emprendedores.

 

Marcos Pro, Subsecretario de Desarrollo Local dijo que es una buena oportunidad para que los emprendedores sigan creciendo. Además señaló que las actividades son parte de lo planificado para incentivar la actividad económica de cada localidad.

¿Qué es el Peludo?

El pan peludo debe su nombre a la similitud que tiene su corteza al caparazón del animal de costumbres nocturnas que habita en Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay conocido como mulita, quirquincho, tatú carreta o peludo. Se trata de un pan dulce de fermentación larga que se puede hacer relleno con pasas de uva, frutos secos, y otros productos.

"Estamos en la cuenta regresiva de cara a la temporada de verano. La verdad es que viene muy bien, estamos muy contentos con la respuesta y con la elección de aquellos que nos eligen para pasar el fin de semana. La fiesta del Peludo busca movilizar a los emprendedores y a la comunidad, en este caso a Pérez Millán”.

Una tradición de generación en generación

“El evento de la fiesta de Pérez Millán, con la fiesta del Peludo, es muy bueno, la idea es incluir a Pérez Milán en el circuito turístico, esto suma al proyecto que Ramallo tiene, más allá que el caballito de batalla es el río, la idea es que podamos generar actividad turística o para los turistas en cada una de las localidades” remarcó.

“La fiesta del Peludo, que iniciamos el año pasado. Queremos fomentar y consolidar este encuentro. Buscamos posicionarla en el tiempo. Queremos darle fecha en un calendario"

Consultado como tuvo tanta repercusión en la localidad dijo "surge de un error de panificación, el famoso peludo que se come con el mate, esa forma de Tatú Carreta, tiene esa forma, es una panificación muy linda, muy típica para las tarde del mate. La idea era potenciar una comida y atarlo a una idea turística. Hoy esta surgiendo a raíz de un producto muy autentico que surgió en Pérez Millán, hay muchas localidades que venden su producto y nosotros queremos hacerlo también”.

COMPARTIR:

Comentarios